IU Villena por la diversidad Afectivo Sexual

24-07-2017   |  Visitas:180

Cuando se gana una batalla, a veces la alegría de su celebración no nos permite ver que quedan muchas más batallas para terminar la guerra. Sin ser una guerra, la lucha por los derechos de las personas LGTBi debe seguir adelante ante la intolerancia que perdura. Queda mucho por hacer, también en España.
El mundo tiene muchos deberes pendientes aún en este tema: 72 países consideran todavía delito tener relaciones entre personas del mismo sexo, según Amnistía Internacional. Y en 13 de esos países, el delito podría llevar a pena de muerte.
Que Madrid este año fuera sede del World Pride ha creado mucha sensibilización y movilización social en España, dando lugar a miles de concentraciones y otras acciones en redes sociales, incluso dejando un consenso de apoyo al World Pride de todos los partidos políticos, que esperemos no sea solo puntual por intereses ajenos de apoyo a la comunidad LGTBi.
Sin embargo, la falta todavía de medidas políticas y leyes transversales de gran calado en España que doten de medios a las personas contra la LGTBifobia, la inexistencia de educación sexual inclusiva, el poco reconocimiento y ayuda a las personas trans y el rechazo violento de algunas personas a otras LGTBi (de manera individual, o colectiva desde grupos nazis como Lo Nuestro o ultracatólicos como Hazte Oír), dejan mucho trabajo pendiente.
Desde Izquierda Unida de Villena vemos que este 2017 ha sido un año con exitosas celebraciones del Orgullo, cargadas la mayoría de gran contenido reivindicativo (salpicada con contenido comercial en algunos casos). De acuerdo a nuestro compromiso LGTBi estuvimos apoyando las concentraciones LGTB de Biar, de Villena y de Alicante.
Y queremos dar todo nuestro ánimo a la recién creada Plataforma por la Diversidad LGTvi en Villena, para que sepan que no están solos ni solas, como ya se demostró en la concentración del pasado viernes 14 en Villena. ¡Por una Villena inclusiva!

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Regresa una nueva edición de la 'Plaza de la Navidad'

INOCENTE INOCENTE!! El ayuntamiento instalará “puntos lilas” en las parroquias de Villena

INOCENTE INOCENTE!! El Tesoro de Villena será trasladado de manera temporal al edificio de Colache

El Centro La Morenica despide y recibe el año con multitud de actividades para sus usuarios

Hoy vuelve la Plaza de la Navidad para los más pequeños de la casa en Villena

El PP pide que se liciten los pliegos definitivos para la gestión del transporte de autocares urbanos

El Teatro Chapí recibe el 2018 con el tradicional concierto de año nuevo

El PSOE propone trasladar las dependencias municipales al eje de la Plaza de Santiago

AYUNTAMIENTO VILLENA: Arranca la campaña “Los Tesoros del Agua de Villena” con un cuentacuentos para los más pequeños

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en