Jornada feminista sobre Palestina con motivo de la Semana del Mestizaje.

11-07-2017   |  Visitas:118

La sexta edición de la Semana del Mestizaje avanza en Villena y esta tarde a partir de las 20 horas trae al Centro de Mayores de la Plaza Mayor, “Palestina, solidaridad, internacionalista desde una perspectiva feminista”. Esta charla corre a cargo de Teresa de la Fuente y Ana Ortuño del colectivo Brigada Feminista por Palestina.

La Brigada Feminista por Palestina es un proyecto que responde a la necesidad de tejer alianzas con la sociedad palestina que vive bajo el asedio del régimen de Apartheid israelí y que reclama una respuesta solidaria de la comunidad internacional. A través de dos de sus portavoces, llegan a Villena para exponer la necesidad de tejer alianzas con la diversidad de formas que adopta la lucha y la resistencia de las mujeres palestinas, aún más ausentes de la actualidad y de las agendas políticas”.

Un proyecto que pretende ser “una herramienta de visibilidad y denuncia del contexto de ocupación, opresión y Apartheid que sufre el pueblo Palestino, asumiendo las demandas políticas de la sociedad civil palestina y del movimiento internacional Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS)”.
Desde la Brigada se han querido crear y fortalecer, desde una visión antipatriarcal, vínculos horizontales con colectivos, organizaciones o grupos de mujeres palestinas, así como articular alianzas con colectivos afines, de dentro y fuera de Palestina, desde el respeto mutuo y el posicionamiento de la lucha internacionalista. Asimismo, se ha querido denunciar las políticas de pinkwashing y de recuperación racista de las luchas LGBTI que lleva a cabo el estado de Israel.
Mañana miércoles llega el turno para el documental “Armenia: la Tierra de Noé” a partir de las 20 horas en el Centro de Mayores. En él se explica cómo del pueblo Armenio compuesto por 10 millones de personas tan sólo 3 millones viven en territorio Armenio. Un repaso a su situación histórica y a los motivos de exilio y migración de este colectivo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Espectacular Cabalgata de Moros y Cristianos

Pasacalles anunciador de fiestas

Una espectacular y mágica Entrada recorre las calles con más de 10.000 festeros y 2.000 músicos en un boato lleno de luz, música y color

El Ayuntamiento no prevee que se celebre ninguno de los espectáculos taurinos solicitados

La Guardia Civil desmantela uno de los puntos de venta más antiguo y fuerte de sustancias estupefacientes en Villena.

La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España ha pasado por Villena, Biar, Ibi, Castalla y ha finalizado en Xorret de Catí

Villena vivió un año más su "Entraica" y su "Embajada cachonda"

Noche de los Cabos en los Piratas de Villena

Arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en