Jornada feminista sobre Palestina con motivo de la Semana del Mestizaje.

11-07-2017   |  Visitas:178

La sexta edición de la Semana del Mestizaje avanza en Villena y esta tarde a partir de las 20 horas trae al Centro de Mayores de la Plaza Mayor, “Palestina, solidaridad, internacionalista desde una perspectiva feminista”. Esta charla corre a cargo de Teresa de la Fuente y Ana Ortuño del colectivo Brigada Feminista por Palestina.

La Brigada Feminista por Palestina es un proyecto que responde a la necesidad de tejer alianzas con la sociedad palestina que vive bajo el asedio del régimen de Apartheid israelí y que reclama una respuesta solidaria de la comunidad internacional. A través de dos de sus portavoces, llegan a Villena para exponer la necesidad de tejer alianzas con la diversidad de formas que adopta la lucha y la resistencia de las mujeres palestinas, aún más ausentes de la actualidad y de las agendas políticas”.

Un proyecto que pretende ser “una herramienta de visibilidad y denuncia del contexto de ocupación, opresión y Apartheid que sufre el pueblo Palestino, asumiendo las demandas políticas de la sociedad civil palestina y del movimiento internacional Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS)”.
Desde la Brigada se han querido crear y fortalecer, desde una visión antipatriarcal, vínculos horizontales con colectivos, organizaciones o grupos de mujeres palestinas, así como articular alianzas con colectivos afines, de dentro y fuera de Palestina, desde el respeto mutuo y el posicionamiento de la lucha internacionalista. Asimismo, se ha querido denunciar las políticas de pinkwashing y de recuperación racista de las luchas LGBTI que lleva a cabo el estado de Israel.
Mañana miércoles llega el turno para el documental “Armenia: la Tierra de Noé” a partir de las 20 horas en el Centro de Mayores. En él se explica cómo del pueblo Armenio compuesto por 10 millones de personas tan sólo 3 millones viven en territorio Armenio. Un repaso a su situación histórica y a los motivos de exilio y migración de este colectivo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

El Villena goleado por el CF UD Ilicitana 5-1

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en