Jornadas familiares para conocer la colonia de Santa Eulalia

21-03-2017   |  Visitas:114

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 20 – 03 - 2017


Este próximo fin de semana tendrán lugar las jornadas Santa Eulalia Vívela con actividades formativas y de ocio para toda la familia a cargo del alumnado implicado en el proyecto de revitalización de este histórico paraje.

El proyecto educativo Santa Eulalia...¡Vívela! tiene el próximo sábado 25 y domingo 26 su activiad central con las jornadas de encuentro para toda la familia. Serán dos días en los que se pondrán en marcha todos los microproyectos que a lo largo del año se han desarrollado por los colegios e institutos colaboradores de las ciudades de Sax, Elda y Petrer.

Este proyecto de Investigación e Innovación Educativa está reconocido por la Consellería de Educación y dotado con 20.550 euros. El Ayuntamiento de Villena participa en este proyecto a través del Museo Arqueológico, José María Soler, “invertir en mantenimiento de patrimonio es bueno y necesario para mantener su memoria”, ha señalado la concejala de Museos, Mercedes Menor.

Con este proyecto se quiere reforzar la idea de recuperación de la colonia de Santa Eulalia como enclave histórico y patrimonial que permite la creación de numerosas actividades lúdicas, sociales y culturales para la población del Vinalopó. “Nos va a permitir que muchas personas descubran un patrimonio que han visto peno que en realidad no conocen o comprenden”, ha indicado el profesor y coordinador del proyecto, Silvestre Navarro.

En Santa Eulalia...¡Vívela! han participado ocho centros escolares, cuatro ayuntamientos y diferentes instituciones y personal docente e investigador de la provincia de Alicante. “La Colonia es un lugar único que puede ser foco de cientos de potencialidades como eje del Mediterráneo al interior de la Península”, ha destacado Silvestre Navarro.

Durante el sábado y domingo se celebrarán paseos y rutas en bicicleta, visitas teatralizadas, deportivas y etnobotánicas y más de una decena de talleres, charlas y actividades lúdicas para toda la familia con las que el alumnado de Primaria, Secundaria y Grados Formativos de los centros participantes acercarán a la ciudadanía un pedazo de la historia de nuestro terreno que les llevará hasta el siglo XIX. “Este proyecto ha pretendido crear una comunidad patrimonial e intentar sensibilizar a todos para recuperar y mantener espacios únicos”, ha sentenciado Navarro.

Se trata de jornadas públicas abiertas a todo tipo de público de carácter gratuito. Algunas actividades deben ser reservadas por ser de aforo limitado.

Más información:

• santaeulaliacolonia.blogspot.com
• proyectocoloniasantaeulalia.com
• silvestrenavarro.socials@lacanal.es
• Página facebook: Santa Eulalia Vívela

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Un "Flashmob" irrumpirá en el Mercado Municipal

El Ayuntamiento y Cruz Roja responden ante las acusaciones de negligencia tras el incidente en el polideportivo

Un flashmob tendrá lugar en el mercado central el viernes 7 de julio

El joven pintor villenense Tomás Navarro Méndez expone sus obras en el Kursaal de Donosti

La Guardia Civil detiene a un menor en Villena por publicar el teléfono de una amiga en un anuncio de contactos sexuales

Carlos Soler, campeón de España en categoría Master y brillante actuación de Irene Díaz e Irene Ferrándiz en el campeonato autonómico alevín.

Éxito del flashmob celebrado en el Mercado Central

Novedades sobre el proyecto de soterramiento tras la reunión con Fomento

La concejalía de Sanidad Ambiental se pone en marcha para prevenir la posible llegada de la bacteria Xylella Fastidiosa

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en