La alimentación saludable centra la temática de la Escuela de Salud

17-05-2017   |  Visitas:52

Este sábado arranca la Escuela de Salud, que cada año organiza la Concejalía de Sanidad. Se trata de una serie de conferencias y un curso abierto a todos los públicos y que este año centrará su temática en una alimentación saludable.

Las actividades comenzarán este mismo sábado 20 a las 11h en el Centro Municipal “Las Cerámicas”, con una charla sobre dieta mediterránea y continuarán el siguiente sábado día 24, también en el Centro “Las Cerámicas” a las 11h., con una charla sobre dietas milagro.

Tras las charlas se llevará a cabo un curso sobre alimentación saludable que se desarrollará en cuatro sesiones: la primera sesión será el sábado 27 con el título de “Alimentación saludable”. La segunda sesión tendrá lugar el sábado 3 de Junio, también a las 11h en el mismo lugar, con el título de “Como confeccionar mi propia dieta, mi menú”. El sábado 10 se llevará a cabo la tercera sesión con el título de “Alimentos estacionales y de aquí. Técnicas de cocción saludable”. Y ya para finalizar el sábado 17 tendrá lugar la última sesión con una clase sobre “Etiquetado y marketing de alimentos”.

La edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha señalado que estas jornadas “aprenderemos a identificar una alimentación correcta, variada y completa. Como adultos muchas veces ni nos acordamos que la correcta alimentación actúa directamente en nuestro organismo previniendo enfermedades. Es importante recordar que una dieta sana y equilibrada permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo”.

El curso requiere inscripción ya que las plazas son limitadas. Se puede formular la inscripción a partir del 16 de mayo en la Concejalía de Salud ( C/ Luis Chorro, 8) o bien en el teléfono 966951912. Las charlas son abiertas a todos los públicos y no requieren inscripción.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Recibimiento de la Mahoma

Un incendio calcina parte del remolque frigorífico de un tráiler en la A-31, dentro del término municipal de Villena

Pólvora, arcabuces , música, color... La Mahoma ya está en Villena

El Conseller de Educación “no ve problemas en que Villena mantenga la Zona Única”

Entrega de Premios del II Certamen de Relato Breve y Poesía "Príncipe Don Juan Manuel"

Histórica entrega de animales salvajes procedentes de un circo español  

La reforestación y Las Cruces, temas principales en la entrevista a José Tomás Molina

Cata-maridaje canario en Todoquesos

APADIS recibe un donativo recaudado con motivo de la I Cena solidaria de Navidad, organizada por Almogávares y Moros Bereberes

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en