La alimentación saludable centra la temática de la Escuela de Salud

17-05-2017   |  Visitas:107

Este sábado arranca la Escuela de Salud, que cada año organiza la Concejalía de Sanidad. Se trata de una serie de conferencias y un curso abierto a todos los públicos y que este año centrará su temática en una alimentación saludable.

Las actividades comenzarán este mismo sábado 20 a las 11h en el Centro Municipal “Las Cerámicas”, con una charla sobre dieta mediterránea y continuarán el siguiente sábado día 24, también en el Centro “Las Cerámicas” a las 11h., con una charla sobre dietas milagro.

Tras las charlas se llevará a cabo un curso sobre alimentación saludable que se desarrollará en cuatro sesiones: la primera sesión será el sábado 27 con el título de “Alimentación saludable”. La segunda sesión tendrá lugar el sábado 3 de Junio, también a las 11h en el mismo lugar, con el título de “Como confeccionar mi propia dieta, mi menú”. El sábado 10 se llevará a cabo la tercera sesión con el título de “Alimentos estacionales y de aquí. Técnicas de cocción saludable”. Y ya para finalizar el sábado 17 tendrá lugar la última sesión con una clase sobre “Etiquetado y marketing de alimentos”.

La edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha señalado que estas jornadas “aprenderemos a identificar una alimentación correcta, variada y completa. Como adultos muchas veces ni nos acordamos que la correcta alimentación actúa directamente en nuestro organismo previniendo enfermedades. Es importante recordar que una dieta sana y equilibrada permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo”.

El curso requiere inscripción ya que las plazas son limitadas. Se puede formular la inscripción a partir del 16 de mayo en la Concejalía de Salud ( C/ Luis Chorro, 8) o bien en el teléfono 966951912. Las charlas son abiertas a todos los públicos y no requieren inscripción.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Gran éxito de participación, un año más, en el Rabalfest

XXVII Festival de Folklore 2017. Acto en el Teatro Chapí, 16 de septiembre

66.210 personas visitaron este pasado fin de semana la Feria de Muestras de Villena

50 años del IES Hermanos Amorós

Presentación Oficial del Bel-liana FS

Villena pierde una subvención de la Diputación de Alicante por "falta presupuestaria"

Presentación del espectáculo Pasión Ecuestre 2017

Gala de Exhibición de Patinaje Artístico

Incendio en una máquina de tren en La Encina

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en