La Escuela de la Sociedad Musical celebra su fin de curso en las Virtudes.

26-06-2017   |  Visitas:153

Desde hace unos años la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí celebra el festival fin de curso en el Claustro del Monasterio de Las Virtudes, en colaboración con la Junta de la Virgen. Este año el evento se ha celebrado en la calurosa noche, a las 21.00 horas, de este pasado sábado 24 de Junio, con bastante público deseoso de pasar una velada agradable.

Inició la noche la ORQUESTA DE CÁMARA, al frente de la dirección: Maria José Hernández Micó.
* Andantino op.22 nº 4 (Edward Elgar). Las composiciones de este compositor británico del siglo XIX y XX, son un ejemplo del último periodo romántico.
* Tango (Michael McLean). Las composiciones de este violinista y compositor de California han sido interpretadas en todo el mundo.
* Happy Blues (Popular). Con la participación de la Orquesta Infantil y los alumnos de Violín Infantil.

Siguió el ENSEMBLE DE CLARINETES, con su director: José Sánchez García
* Gymnopedie nº 1 (Erik Satie). Compuesta para piano y posteriormente utilizada para diversas bandas sonoras y producciones cinematográficas.
* Corazón (José Alfredo Jiménez).
* Looney Toons (Carl Stalling). Estas “Canciones lunáticas”, son una alusión a las Sinfonías Alegres de Walt Disney.

En la mitad del festival actuó LA BANDA DE 1º CICLO DE LA ESCUELA DE MÚSICA, con su director: Juan Antonio García Gallardo.
*Mystic Legacy (Larry Clark). Esta pieza destaca principalmente por su contenido pedagógico. Con escasos recursos Larry Clark consigue magistralmente una melodía sencilla y rítmica.
* Convergence (Larry Clark).
* Blue Ridge Overture (Frank Erickson). Sus melodías, armonías y ritmos son ricos en cuanto a forma y estilo. Es una de las obras de referencia para este tipo de agrupaciones de todo el mundo.

Las últimas actuaciones fueron para la BANDA INSTRUCTIVA y el ENSEMBLE SINFÓNICO, cuyo director, Josep Perpinyá Ferriz, no pudo estar y fue dirigido por Juan Antonio García. La Banda Instructiva interpretó:
* Puerta de Almansa, Pasodoble (Estreno) (José Miguel Ruiz). Tiene como referencia este lugar tan emblemático de Villena, y está dedicado a la Banda Instructiva y a su actual director, Josep Perpinyá Ferriz.
* Hey Jude (John Lennon/ Paul McCartney). Canción escrita en 1968, y es uno de los temas más famosos de la banda británica.

El Ensemble Sinfónico interpretó:
* Dakota (Jacob de Haan). Consta de 5 movimientos (El gran Espíritu, la Caza del Búfalo, Fumando la pipa, La danza del fantasma, Peregrinos de Wounded Knee). Es una alegoría sobre la cultura y la historia de los nativos americanos de Dakota del Norte y Dakota del Sur.
* Do, re, mi (R. Rodgers/O. Hammerstein). Con la participación del alumnado de Música y Movimiento y Lenguaje Musical. Es una adaptación para banda del tema más famoso de la película- musical Sonrisas y Lágrimas.

Se finalizó tocando y cantando tod@s el pasodoble La Morenica.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Pregón de Navidad e inauguración del Belén 2017

El campo de fútbol de Villena se encontrará fuera de servicio hasta el próximo día 15 de enero

La Feria de Navidad inunda el Casco Histórico de Villena

Concierto de Santa Cecília de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

XIV Concurso de Coregrafía: La Gala.

Charla y propuesta de "Ecohousing" en Villena

Llega a Villena el 'Campeonato Selectivo Este' de rastros y obediencia de perros

Concierto de Santa Cecilia de la Banda Juvenil Municipal

II Navidad solidaria del Motoclub Villena 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en