La Sociedad Musical colabora con diversas entidades

15-05-2017   |  Visitas:106



A lo largo de estos meses la Sociedad Musical Ruperto Chapí, a través de sus diversos grupos, ha colaborado desinteresadamente con varias entidades.

Este pasado sábado 13 de Mayo de 2017 un grupo de la Sociedad ha participado en el primer aperitivo solidario que ha organizado la comparsa de Estudiantes de Villena. También un grupo de la misma Sociedad Musical participó el viernes 10 de Marzo en el Centro de Educación Especial APADIS, situado en el prado de la Villa, que celebró el Ecuador Festero. En ambos lugares entraron con nuestro querido pasodoble La Entrada, y posteriormente interpretaron varios pasodobles, Marchas Moras y Marchas Cristianas.

El sábado 6 de Mayo en el Colegio de los PP. Salesianos se realizó la Fiesta Inspectorial (reunión de salesianos de Canarias, Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha, Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana). La Banda de la Sociedad Musical Ruperto Chapí participó en el desfile que se realizó ante más de 200 salesianos provenientes de las mencionadas zonas de España. La Sociedad acompañó a los Cargos Festeros, a una Escuadra Especial Mora y a otra Cristiana.

A su vez la Orquesta de Cuerda de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, junto al Coro de voces blancas del Colegio Nª Sª de Los Dolores de Villena, ha participado en dos actividades de la Familia Vicenciana. Este año las diversas entidades en torno a San Vicente de Paul y Sª Luisa Marillac celebran el 400 aniversario del nacimiento del Carisma Vicenciano. Este pasado martes 9 de Mayo se celebré esta efemérides en nuestra diócesis en la Concatedral de San Nicolás en Alicante. La Orquesta tocó en la celebración de la Eucaristía diversas piezas religiosas. Igualmente La Orquesta y el Coro de las “Paulas” en la semana de Pascua participó en el III Encuentro “Siguiendo las Huellas de San Vicente y Santa Luisa” en Salamanca y Ávila con diversos conciertos.

Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Villena volverá a vibrar un año más con "Leyendas del rock" y "Rabolagartija"

El Ayuntamiento de Villena contrata a 20 jóvenes desempleados menores de 30 años

Nuevo accidente de tráfico en la N-344 a la altura de Villena

El Programa Especial de Fiestas 2017 "Siente la Fiesta" se emitirá el próximo sábado

Arranca el festival Leyendas del Rock

El valenciano Edu Santamaría gana el primer premio del 7º Concurso nacional de monólogos "EL RABAL VILLENA 2017"

El Festival Festero de Cargos arrancó con pasacalles

Reportaje y nombramiento de la Lagunera 2017

De nuevo, gracias a la ayuda de Fundación ONCE y Plena Inclusión Comunidad Valenciana, APADIS puede seguir mejorando sus instalaciones.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en