PSOE VILLENA: El PSOE solicita una mayor limpieza y una zona acotada para las mascotas en el parque del País Valenciano

10-07-2017   |  Visitas:146


A pesar de que año tras año las partidas destinadas a parques y jardines en el presupuesto municipal no paran de incrementarse, lo cierto es que como todos podemos comprobar el estado de los parques y jardines de Villena cada vez es más censurable.

En esta ocasión el Grupo Municipal Socialista trasladamos una solicitud a la próxima Junta de Gobierno Local sobre el parque de la Plaza de la Comunidad Valenciana, petición que nos han hecho llegar vecinos y vecinas de la zona. Los vecinos nos indican que este es un espacio muy utilizado por gente de la zona para sacar a pasear su mascotas a diario, cierto es que la mayoría de ellos tienen un comportamiento ejemplar pero existe una minoría que no limpian las heces que depositan sus mascotas en el parque, algo que hemos comprobado personándonos en el mismo.

También hemos podido atestiguar que el parque también suele estar bastante sucio no solo por las heces, a estas se suman bolsas de plástico, papeles y un largo etcétera de desechos que campan a sus anchas por el mismo. Así mismo los vecinos nos trasladan que en múltiples ocasiones la zona destinada a ocio infantil está en el mismo estado de suciedad de excrementos de mascotas y desperdicios que el resto del parque.

Una de las posibles soluciones que mejorarían la imagen y la limpieza, sería habilitar un espacio para las mascotas en dicho parque, ya que como se puede ver en las imágenes se hace caso omiso de la cartelería instalada.

Además queremos recordar que la ordenanza de convivencia ciudadana que acaba de entrar en vigor se sanciona a los propietarios de mascotas que no retiran la suciedad que generan sus animales en la vía pública, al tiempo que el ayuntamiento tiene la obligación de generar espacios públicos para el disfrute y uso higiénico de las mismas.

Consideramos que es necesario que desde la concejalia de Parques y Jardines se revise con inmediatez el estado de limpieza parque y consideramos necesario que se habilite una zona como pipican para las mascotas.

Grupo Municipal Socialista







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

El Villena goleado por el CF UD Ilicitana 5-1

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en