Publicado el borrador de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana

03-03-2017   |  Visitas:149

Las concejalas de Seguridad Ciudadana y Urbanismo han presentado esta mañana el borrador de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana para el cual está abierto el plazo de exposición pública y alegacionesa hasta el 17 de marzo.

Desde hace tiempo la ciudadanía villenense reclamaba una Ordenanza Municipal que se preocupara del mantenimiento de espacios públicos limpios y esta mañana se ha presentado públicamente el borrador para una nueva Ordenanza Muncipal. “Durante muchos años las campañas de concienciación no han dado los resultados esperados”, ha señalado Cate Hernández como concejala de Urbanismo.

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana refunde seis ordenanzas municipales actualmente en vigor como son: Uso de parques, jardines y arbolado urbano públicos (2001), Tenencia y Protección de animales de Compañía (1996), Tenencia de animales potencialmente peligrosos (2002), Limpieza, estética e higiene urbana (2009), Salubridad (2006) y Solares y de Seguridad y Usos en la Vía Pública (2000).
Estas seis ordenanzas quedarán unificadas bajo la nueva de Convivencia Ciudadana la cual gestionará sus sanciones a través de SUMA. “El Ayuntamiento de Villena no tiene medios suficientes ni el personal necesario para poder poner en marcha un sistema de sanciones para todas esas ordenanzas”, ha subrayado Hernández.

De esta forma se podrán iniciar las sanciones administrativas ante cualquiera de los delitos recogidos en este borrador de ordenanza. Delitos como: pintar graffitis, daño a monumentos, abandono de animales, venta ambulante, arrojar escombros o basuras en espacios públicos, etc…

Esta nueva ordenanza parte de la ordenanza base que SUMA ha instalado en otras ciudades españolas, “ha sido adaptada a nuestras circunstancias”, ha indicado Ovidio Escolano de la Policía Local. Las infracciones estarán catalogadas como: leves, graves o muy graves y las sanciones administrativas pueden ir desde los 90 hasta los 12.000 euros.

Desde el equipo de gobierno verde se pide a la ciudadanía que consulte esta nueva ordenanza a través del apartado “Tablón de Anuncios” que se encuentra alojado en el apartado M.I. Ayuntamiento Informa de la web municipal www.villena.es
Hasta el 17 de marzo se pueden presentar alegaciones y observaciones a este borrador antes de que la Ordenanza sea aprobada definitivamente. Las alegaciones, observaciones o propuestas deben enviarse al correo electrónico participacion@villena.es

Enlace borrador Ordenanza:
http://www.villena.es/wp-content/uploads/2017/02/participacion_publica_ordenanza_convivencia_ciudadana.pdf




Publicado el borrador de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana - VILLENA 03/03/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Recibimiento de la Mahoma

Un incendio calcina parte del remolque frigorífico de un tráiler en la A-31, dentro del término municipal de Villena

Pólvora, arcabuces , música, color... La Mahoma ya está en Villena

El Conseller de Educación “no ve problemas en que Villena mantenga la Zona Única”

Entrega de Premios del II Certamen de Relato Breve y Poesía "Príncipe Don Juan Manuel"

Histórica entrega de animales salvajes procedentes de un circo español  

La reforestación y Las Cruces, temas principales en la entrevista a José Tomás Molina

Cata-maridaje canario en Todoquesos

APADIS recibe un donativo recaudado con motivo de la I Cena solidaria de Navidad, organizada por Almogávares y Moros Bereberes

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en