Raúl Micó presenta su disco “FLAMENCROW” en el Teatro Chapí.

30-01-2018

El cantaor villenense Raúl Micó editó el pasado septiembre su disco más personal y ambicioso. Se trata de temas de composición propia en los que fusiona el flamenco y el folk con un concepto totalmente novedoso. La cita el viernes 2 de febrero a las 22’00 h.
Para este original proyecto, Raúl Micó cuenta con un elenco de músicos que le acompañan y con los que ha grabado un disco de gran riqueza musical, en el que plasma un concepto de fusión del flamenco con el folk del norte de Europa, la música medieval y la electrónica experimental, lo que da como resultado un trabajo distinto y fresco que no dejará indiferente a nadie.
El propio cantaor ha confesado que siempre ha sentido dentro de sí que la música y la cultura folk irlandesa y escocesa tenían muchos secretos que contarle, incluso antes de descubrir su pasión por el flamenco. De este sentimiento nace en Raúl Micó el concepto Flamencrow que lleva gestándose desde 2008 en la mente y el corazón de este artista de inquieta creatividad.
¿Cómo sonaría una rumba con gaitas? ¿Y una canción con aire de tanguillo folk? ¿Y qué me dicen de una milonga argentina con Whistler y violín al más puro estilo irlandés? Y ya puestos, ¿una canción por bulerías con arpa medieval? Pues las respuestas están todas en este espectáculo, canciones en las que Raúl Micó acompañado por los músicos que hacen posible esta magia, juega sin complejos con los ritmos y aires de bulerías, tangos, tanguillos, rumbas y soleares, y se adaptan perfectamente con las otras músicas que el cantaor imaginó.
Los músicos que le acompañarán en Villena son Manuel Montero, Guhilem Tarroux y Rafael Trenas a las guitarras flamencas y acústicas, la percusión de Diego López; flautas y gaitas con Juan Francisco Ballester; el arpa y la tiorba de Robert Cases y el violín de Manu Ruiz.

EL CUERVO presenta:
FLAMENCROW
Idea original, dirección y cante: RAÚL MICÓ.

Viernes 2 de febrero 2018. 22’00 h.
TEATRO CHAPÍ DE VILLENA
Entradas precio único: 10 €

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

La Sociedad Musical Ruperto Chapí inicia su 25 aniversario con un acto entrañable en su sede

Terminan los carnavales con el "entierro de la sardina"

Presentado el cartel de Semana Santa 2018 en Villena

Suspendida visita al puente del Salero en Villena

Presentación de la Marcha BTT Villena 2018

Visitamos el centro de educación especial "APADIS" en "Cerca de ti"

Concurso para diseñar el logo del 75 Aniversario de la Comparsa Labradores

Presentación de los actos para el Carnaval 2018

Apertura musical del 25 Aniversario de la Sociedad Solidaria con Nueva Vida.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en