Recibimiento de la Mahoma

11-05-2017   |  Visitas:1353

La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos informa del desarrollo del acto a realizar con motivo de la llegada de la Mahoma a Villena, este próximo viernes 12 de mayo.

Las comparsas de Moros Viejos y Cristianos, con motivo de la celebración de su 175º Aniversario, van a participar activamente en el recibimiento de la Mahoma agasajando a todos los asistentes con una merienda popular en la Plaza Mayor.

Alrededor de las 21:00h, la efigie de la Mahoma será recibida en las inmediaciones de la Avda. de Elche. En primer lugar, los cargos festeros junto a la Mahoma y Banda Municipal de Música de Villena desfilarán desde este punto hasta la Plaza Mayor, donde se llevará a cabo una recepción oficial y la citada merienda. A continuación, los arcabuceros realizarán sus disparos desde la Avda. de Novelda hasta la plaza de Santiago siguiendo el recorrido habitual. Al pasar el último arcabucero por la Plaza Mayor, la comitiva con la efigie de Mahoma se reincorporará al desfile, terminando en plaza de Santiago. Finalmente, la efigie de la Mahoma será recibida en la plaza con disparos de arcabucería hasta su entrada en la sede de la Junta Central de Fiestas.

Desde la Junta Central de Fiestas animamos a toda la ciudadanía a disfrutar del recibimiento de la Mahoma, así como agradecer a las comparsas de Moros Viejos y Cristianos su implicación en este acto.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Un "Flashmob" irrumpirá en el Mercado Municipal

Todo listo para las fiestas de La Encina 2017

Juan Bautista Francés, nuevo director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

Un flashmob tendrá lugar en el mercado central el viernes 7 de julio

El joven pintor villenense Tomás Navarro Méndez expone sus obras en el Kursaal de Donosti

La Guardia Civil detiene a un menor en Villena por publicar el teléfono de una amiga en un anuncio de contactos sexuales

El Ayuntamiento y Cruz Roja responden ante las acusaciones de negligencia tras el incidente en el polideportivo

José Vicente Arnedo Lázaro y Juan Arráez (historiador número 1 en todo lo referente a la Aviación Militar Española) hablan sobre la Aviación Militar Española y sus DH 9 "Hispano"

Carlos Soler, campeón de España en categoría Master y brillante actuación de Irene Díaz e Irene Ferrándiz en el campeonato autonómico alevín.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en