Renovación completa del edificio de los Juzgados en Villena

07-06-2017   |  Visitas:172

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 08 – 06- 2017





El Secretario Autonómico de Justicia ha visitado esta semana Villena para mantener una reunión de trabajo en la cual se ha comprometido a la rehabilitación completa del edificio de los Juzgados en nuestra ciudad.

Esta semana ha visitado Villena el Secretario Autonómico de Justicia, Ferrán Puchades el cual ha mantenido una reunión junto al Alcalde, y las ediles de Seguridad Ciudadana, Turismo y Infraestructuras. Sobre la mesa se han expuesto diversos temas entre los que destacan tres principalmente.

Por un lado se ha abordado el estado del actual Palacio de Justicia en Villena el cual dispone de 1.800 metros cuadrados. Desde Consellería informaron que no se va a construir un nuevo edificio en nuestra localidad y sí se acometerá una profunda rehabilitación integral del edificio, en la línea de promoción de la rehabilitación edificatoria que sigue actualmente la Generalitat Valenciana.

La obra tiene una previsión temporal entre ocho y diez meses de duración por lo que se debería desalojar al personal y servicios a otro emplazamiento durante ese período. En las próximas semanas se desplazará desde Consellería a Villena la arquitecta responsable de los Palacios de Justicia en la provincia de Alicante. Puchades ha informado que el traslado de personal puede realizarse en dos infraestructuras distintas ante la imposibilidad de conseguir un único edificio de esas dimensiones.

Por otro lado se le ha solicitado al Secretario Autonómico que la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito vuelva a Villena al menos 1 día a la semana para evitar así el transporte de las personas. Puchades ha confirmado que “se ha tomado el acuerdo” y confirmado que “en el Juzgado hay dependencias y mobiliario para acoger este servicio”.

Actualmente se está planificando una nueva reestructuración de las Oficinas de Atención a las Víctimas, las cuáles van a contar con grandes grupos de profesionales multidisciplinares en las capitales de provincia además de parejas de psicólogos junto a otro perfil profesional en el resto de oficinas. “Villena reclama una oficina aquí y en caso de que fuera imposible conseguirlo, cambiar la oficina de Alcoi por la oficina de Elda”, ha indicado la Portavoz Municipal, Cate Hernández.

El tercer asunto tratado en la reunión ha sido el convenio en el que trabaja la Consellería con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para impulsar la movilidad de empleadas municipales víctimas de violencia de género. Con esto se busca facilitar la movilidad a personas dentro de la administración pública que sufren violencia en otra administración pública para optar a plazas de la misma categoría en otra ciudad.













Actualidad política por Cate Hernández en Villena. 07/06/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Gran éxito de participación, un año más, en el Rabalfest

66.210 personas visitaron este pasado fin de semana la Feria de Muestras de Villena

50 años del IES Hermanos Amorós

Presentación Oficial del Bel-liana FS

Villena pierde una subvención de la Diputación de Alicante por "falta presupuestaria"

Presentación del espectáculo Pasión Ecuestre 2017

Gala de Exhibición de Patinaje Artístico

Encuentran herido al ciclista de Villena desaparecido

Incendio en una máquina de tren en La Encina

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en