Se presenta el Programa de Actos de San Antón 2017

11-01-2017   |  Visitas:212

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 12 – 01 - 2017


San Antón inicia unas fiestas para toda la ciudadanía

Las tradicionales fiestas del barrio de San Antón inician este sábado sus actos con dos conciertos de la Coral Ambrosio Cotes en la ermita y un recital flamenco para toda la familia en la Casa de Cultura.

Ya se conoce el programa de actos que desde el sábado 14 al domingo 22 de enero ha preparado la asociación de vecinos de San Antón con motivo de la festividad de su patrón. Será un programa pensado y dirigido a todos los sectores de la sociedad con actividades pensadas para todas las franjas de edad y costumbres.

El sábado se inician los actos con un concierto de música navideña a cargo de la Coral Ambrosio Cotes a quienes acompañarán los coros Infantil y Juvenil de la propia coral. Será a las 19:30 horas en la ermita de San Antón. A las 21:00 la actividad se traslada a la Casa de Cultura con el III Concierto Flamenco “Mariano Francés”, un joven vecino del barrio a quien amigos, familiares y conocidos le dedican un sentido homenaje a través de la música flamenca. Ambos conciertos serán gratuitos.

El domingo 15 tendrá lugar el Pasacalles Anunciador con Recogida de Leña. Este tradicional pasacalles fue recuperado el pasado año y contará con un carruaje tradicional en el que se recogerá leña por el Casco Histórico acompañados por tabalets y dulzainas. El acto finaliza en la Plaza Pascual Domenech donde tendrá lugar el Concierto Vermut a cargo de Juglárea.

El lunes 16 tendrá lugar el Encendido de la Hoguera a las 17 horas, así como la presentación de “Toquis Nonis” un personaje tradicional de finales del siglo XIX que se recupera para el barrio gracias a la Familia Guillén. La ermita permanecerá abierta hasta las 21:00 horas con la venta de las tradicionales toñas bendecidas. A partir de las 18 horas “Yoni-cuentacuentos” amenizará la tarde a los más jóvenes junto a Toquis Nonis y los Juglares del Lute.

En la misma tarde se procederá a la entrega de premios del concurso infantil de pintura “José Navarro Ferrero” y desde las 20 horas se procederá a la tradicional subasta con Toni Calabuig.

El martes 17, día de San Antón, habrá una misa en la ermita a las 10 horas en la que participa la coral del Hogar del Pensionista de Villena, habrá venta de toñas en horario de mañana y tarde y a las 18 horas se celebrará el concurso a la mejor toña 2017. El concurso está abierto a la ciudadanía que desee participar y colaborar.

El sábado 21 de enero vuelven Los Juglares del Lute con la obra “El Poder de las Tentaciones” en doble horario con entrada libre en la ermita a las 19:00 y 20:15 horas. Los actos finalizan el domingo 22 de enero con el desfile de animales desde las 12:00 horas al que seguirán una comida de hermandad del vecindario en La Jaima de los Moros Nuevos y el II Concierto de Cuerda 1791 a cargo de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio con el que se cerrarán los actos a las 19:00 horas en la ermita.

Desde el equipo de gobierno y la asociación de vecinos de San Antón se invita a toda la ciudadanía a participar en los actos programados del 14 al 22 de octubre. Con ellos se conmemora la fiesta más antigua de nuestro municipio, como es la de San Antón cuyos orígenes paganos la convierten en una fiesta de carácter civil.








Rueda de prensa Actividades de San Antón, Villena, 11/01/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

No hay consecuencias graves en la agresión por arma blanca en Villena

Programa "Antoñita y sus amigos" con David Salvador - 1ºPrograma

Se presentan las Fiestas del Medievo con más espacio y más actividades

Fallece un hombre de 42 años en las vías del tren

El Colegio de Abogados prestará asesoramiento gratuito sobre la devolución de las cláusulas suelo

Torna a la Seu Universitària de Villena "El club de lectura"

Día de la Paz de La Celada, Príncipe Don Juan Manuel y APADIS

Puntos del Pleno Ordinario del día 26 de enero de 2017

Exposición itinerante sobre la Historia de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en