Se presentan las actividades para celebrar el Día del Libro 2017

20-04-2017   |  Visitas:410

Tómbola solidaria para conmemorar el Día del Libro

Las Bibliotecas Públicas de Villena organizan el sábado 22 de abril una tómbola de libros solidaria a beneficio de la restauración del Asilo de Villena en la que habrán boletos por 1, 2 y 3 euros con los que se repartirán un total de 375 libros.

El sábado se llevará a cabo una tómbola solidaria de libros en la Plaza Beata Águeda Hernández de 10:00 a 14:00 horas organizada por las Bibliotecas Públicas Municipales y con la colaboración de la Asociación Pro-Restauración del Asilo de Ancianos. Para participar se podrán comprar boletos de 1, 2 y 3 euros con los que se conseguirán libros forrados en papel de periódico.

Las cincuenta primeras personas que adquieran boletos de 3 euros recibirán una rosa mientras que los 50 primeros boletos de 2 euros llevarán postales de Villena como regalo. Entre los participantes se sortearán tres ejemplares del libro “Jack Grey”. Las personas que participen en esta tómbola solidaria recibirán además ceniceros de obsequio de las monjas del asilo y podrán adquirir el libro “Villena, historia de una época 1945-1975 de Joaquín Sánchez Huesca.

Desde la concejalía de Cultura se invita a toda la ciudadanía de Villena y comarca que participe en esta tómbola solidaria de libros cuyos beneficios serán destinados a las obras de remodelación del asilo de ancianos en Villena.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación que las Bibliotecas han organizado como motivo del mes del libro en abril. Tras la presentación del cómic “Lorca, un poeta en Nueva York”, el próximo martes y miércoles vuelve “La Hora del Cuento” a cargo de Colorín Colorado para niños y niñas a partir de tres años. El martes a las 18 horas tendrá lugar en la Biblioteca Miguel Hernández y el miércoles a la misma hora en la Biblioteca La Paz.

El miércoles 26 de abril tiene lugar la conferencia-taller “Inteligencia emocional desde la mirada sistémica. Las habilidades sociales” a cargo de Cecilia Martí Valverde, experta en coaching educacional, familiar y personal. Esta charla-taller tendrá lugar en la Biblioteca Miguel Hernández a partir de las 19:30 horas y está dirigida a todo el público en general, en especial a padres y madres jóvenes o a profesorado.

Por último el jueves 27 de abril llega a Villena el narrador Pablo Albo con la narración para adultos de “Cuentos poco edificantes”. Se trata de una experiencia novedosa a cargo de Pablo Albo, un contrastado narrador y escritor dirigida a personas mayores de 16 años que se llevará a cabo en la Biblioteca Miguel Hernández a partir de las 20:30 horas.

El director de la Biblioteca, Paco García Cebrián, ha querido invitar a la ciudadanía a participar en estas actividades y ha aprovechado para destacar la buena salud de que gozan las Bibliotecas Públicas Municipales en Villena las cuáles durante el año 2016 registraron un total de 63.443 préstamos y más de 108.000 visitas en sus tres sedes: Miguel Hernández, La Paz y Agencia de Lectura del Barrio San Francisco.









Rueda de prensa, actividades Día del Libro. Villena 20/04/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Pasacalles anunciador de fiestas

Espectacular Cabalgata de Moros y Cristianos

Una espectacular y mágica Entrada recorre las calles con más de 10.000 festeros y 2.000 músicos en un boato lleno de luz, música y color

La Guardia Civil desmantela uno de los puntos de venta más antiguo y fuerte de sustancias estupefacientes en Villena.

La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España ha pasado por Villena, Biar, Ibi, Castalla y ha finalizado en Xorret de Catí

Villena vivió un año más su "Entraica" y su "Embajada cachonda"

Noche de los Cabos en los Piratas de Villena

Arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Representación del Contrabando

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en