Sigue aumentando en la época estival el abandono de animales

08-08-2017   |  Visitas:244

Hablamos con Victoria Serra, actual Presidenta de la Protectora de animales y plantas de la localidad de Villena, para informarnos sobre la situación en que se encuentra la protectora, además de contarnos que en verano siguen, por desgracia, habiendo demasiados casos de abandono de animales, tales como perros o gatos.

Tras más de veinte años de ardua labor, la SPAP de Villena es una entidad reconocida y perfectamente institucionalizada e inmersa entre la ciudadanía de Villena y comarca. Somos un referente en cuanto a consultas ciudadanas sobre temas relacionados con el bienestar animal (animales domésticos, ganadería, fauna silvestre, equinos…), y con los aspectos legales y jurídicos sobre caza, venenos, especies protegidas, comercio de especies, especies autóctonas, explotaciones ganadera, núcleos zoológicos, festejos con animales, licencias y todo aquello relacionado con el mundo animal.
El Ayuntamiento de Villena ha demostrado ser un modelo de actuación en cuanto al cumplimiento de la ley de Protección Animal (ley 4/94 de la Comunidad Valenciana), siendo además un ejemplo de colaboración entre una organización sin ánimo de lucro (SPAP) y una entidad municipal. Además la SPAP de Villena tiene establecidos convenios de recogida de animales abandonados con los Ayuntamientos de Biar, Cañada y Banyeres de Mariola. Hoy por hoy, la SPAP de Villena cuenta con un gran número de socios y voluntarios jóvenes de diversa formación lo cual genera un gran dinamismo y nuevas ideas para desarrollar diferentes proyectos.



Entrevista a Victoria Serra, Presidenta de la Protectora de animales de Villena 08/08/07 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Gran éxito de participación, un año más, en el Rabalfest

66.210 personas visitaron este pasado fin de semana la Feria de Muestras de Villena

50 años del IES Hermanos Amorós

Presentación Oficial del Bel-liana FS

Villena pierde una subvención de la Diputación de Alicante por "falta presupuestaria"

Presentación del espectáculo Pasión Ecuestre 2017

Gala de Exhibición de Patinaje Artístico

Encuentran herido al ciclista de Villena desaparecido

Incendio en una máquina de tren en La Encina

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en