Teatro familiar en el Chapí con “Las aventuras de T. Sawyer”.

13-02-2018


La compañía La Teta Calva, presenta esta versión actualizada del clásico de Mark Twain, con un elenco que además de interpretar, canta en directo. Un espectáculo en gran formato para todo tipo de públicos. La cita el sábado 17 de febrero a las 18’30 h.

Las Aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain 1876) es una historia llena de matices, de detalles y de infinitas lecturas. La que podremos ver en el Teatro Chapí, se centra en la vida de un grupo de niños y niñas que obedece a su inquietud de conquistar el mundo, de hacerse sentir y de colarse donde dice “no pasar”. Nos encontramos ante un canto contra la educación anquilosada, en defensa de los sueños de la infancia y una denuncia del autoritarismo y el clasismo. Sobre estos pilares la propuesta pone su mirada en la ingenuidad, la libertad y las ganas de vivir y de jugar.

Las Aventuras de T. Sawyer es la adaptación realizada por Iaia Cárdenas y Xavo Giménez, cuyo aspecto más llamativo es la transformación de varios de sus protagonistas en personajes femeninos. Así, Tom es aquí Tomasa, una niña con gran imaginación y con un espíritu rebelde que junto a su amigo Huckleberry Finn, no duda en sublevarse frente a los convencionalismos y las imposiciones. Sus aspiraciones son jugar, soñar, viajar e imaginar aventuras, como meterse en la piel de unos valientes piratas. En definitiva, la obra aborda una temática de plena actualidad: niños y niñas con demasiadas obligaciones y poco tiempo para jugar y vivir su infancia.

Con una bella y dinámica puesta en escena y un notable elenco, en Las Aventuras de T. Sawyer destaca por la música en directo y los efectos sonoros, la iluminación y el vestuario, planteados con una estética que apuesta por una imagen más contemporánea.

La prensa ha dicho:
“Gracias a Iaia Cárdenas y Xavo Giménez por demostrar que el teatro no debe diferenciarse por la edad de sus espectadores, sino por su calidad, y “Las aventuras de T. Sawyer” es el mejor ejemplo. (…) El texto no solo mantiene la esencia de Twain, sino que multiplica sus virtudes infinitamente. Gracias a Iaia Cárdenas y a Xavo Giménez por hacernos soñar desde la butaca del teatro”.

CÍA LA TETA CALVA presenta:
LAS AVENTURAS DE T. SAWYER
Basado en la obra de Mark Twain
Dirección: Xavo Giménez. Adaptación y texto: Iaia Cárdenas y Xavo Giménez.

Sábado 17 de febrero 2018. 18’30 h.
TEATRO CHAPÍ DE VILLENA
Entradas de 10, 9 y 8 €. Bono familiar y precios reducidos consultar en web.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

La Sociedad Musical Ruperto Chapí inicia su 25 aniversario con un acto entrañable en su sede

Terminan los carnavales con el "entierro de la sardina"

Visitamos el centro de educación especial "APADIS" en "Cerca de ti"

Presentado el cartel de Semana Santa 2018 en Villena

Presentación de la Marcha BTT Villena 2018

Suspendida visita al puente del Salero en Villena

Apertura musical del 25 Aniversario de la Sociedad Solidaria con Nueva Vida.

Presentación de los actos para el Carnaval 2018

Nueva oferta educativa en la escuela para adultos de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en