Un viaje por 100 años de historia “Semana Cultural” descubriendo toda nuestra tradición

18-03-2017   |  Visitas:123

Intensos cinco días de actividades diversas de todos los alumnos del Centro, celebrando el Centenario de los Salesianos en Villena.

Durante la semana del 13 al 17 de Marzo, el colegio ha realizado una experiencia educativa innovadora, en clave de charlas, experiencias y proyectos.

Los pequeños de Educación Infantil, realizaron una serie de actividades especiales por las tardes: Autoretratos del cole del pasado, taller de llaveros, dibujo “en vivo” de diferentes partes del colegio, recuerdos de nuestros abuelos…

En Primaria y ESO, pudieron disfrutar de un emocionante Concierto ofrecido por Toño Casado en el Teatro, se alegraron con los “Juegos del Oratorio” en el patio, cine con su posterior puesta en común y sensibilización, y durante las “Buenas Tardes” abuelos de los diferentes cursos pasaron para explicarnos cómo vivían en aquella época pasada.

Además en Secundaria, se realizaron Charlas sobre “La escuela de la felicidad” a cargo de Fabián Villena e “Inteligencia emocional” por Evaristo Flor, el Colectivo RIMA y el Proyecto Savio por José Luis Núñez.
El jueves, todos los cursos de ESO realizaron salidas culturales a Colegios Salesianos de la Provincia, con el fin de conocer a otros alumnos de su edad, el cómo trabajan, como son sus instalaciones…

Como actividad estelar, durante toda la semana y por niveles, desde 1º de Primaria hasta 4º ESO, elaboraron el “Proyecto Décadas”, en donde realizaron un mural de 100 m2 que muestra los 100 años de historia del Mundo, de España, de Villena y del Colegio.
El viernes, ya con cada elemento elaborado, se colocaron los paneles de las “décadas” y realizaron un viaje en el tiempo por los 100 años de historia.

Para finalizar la semana, todos los grupos pudieron pasar a visitar la Exposición RAICES de “Misiones Salesianas” que se encuentra expuesta en el teatro del colegio.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Procesión de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES en el Sábado de Dolores

Reunión para todas las AMPAS el 27 de abril

Nuestro Primer Café hoy es con... Rafael Ibáñez

Cerca de ti se acerca esta semana a la Asociación comarcal de personas afectadas por el cáncer de Villena

Un incendio calcina parte del remolque frigorífico de un tráiler en la A-31, dentro del término municipal de Villena

El Conseller de Educación “no ve problemas en que Villena mantenga la Zona Única”

Procesión de las Mantillas

La asociación de personas con discapacidad AMFI se hace con la concesión de mantenimiento de la estación AVE en Villena

La reforestación y Las Cruces, temas principales en la entrevista a José Tomás Molina

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en