Un viaje por 100 años de historia “Semana Cultural” descubriendo toda nuestra tradición

18-03-2017   |  Visitas:220

Intensos cinco días de actividades diversas de todos los alumnos del Centro, celebrando el Centenario de los Salesianos en Villena.

Durante la semana del 13 al 17 de Marzo, el colegio ha realizado una experiencia educativa innovadora, en clave de charlas, experiencias y proyectos.

Los pequeños de Educación Infantil, realizaron una serie de actividades especiales por las tardes: Autoretratos del cole del pasado, taller de llaveros, dibujo “en vivo” de diferentes partes del colegio, recuerdos de nuestros abuelos…

En Primaria y ESO, pudieron disfrutar de un emocionante Concierto ofrecido por Toño Casado en el Teatro, se alegraron con los “Juegos del Oratorio” en el patio, cine con su posterior puesta en común y sensibilización, y durante las “Buenas Tardes” abuelos de los diferentes cursos pasaron para explicarnos cómo vivían en aquella época pasada.

Además en Secundaria, se realizaron Charlas sobre “La escuela de la felicidad” a cargo de Fabián Villena e “Inteligencia emocional” por Evaristo Flor, el Colectivo RIMA y el Proyecto Savio por José Luis Núñez.
El jueves, todos los cursos de ESO realizaron salidas culturales a Colegios Salesianos de la Provincia, con el fin de conocer a otros alumnos de su edad, el cómo trabajan, como son sus instalaciones…

Como actividad estelar, durante toda la semana y por niveles, desde 1º de Primaria hasta 4º ESO, elaboraron el “Proyecto Décadas”, en donde realizaron un mural de 100 m2 que muestra los 100 años de historia del Mundo, de España, de Villena y del Colegio.
El viernes, ya con cada elemento elaborado, se colocaron los paneles de las “décadas” y realizaron un viaje en el tiempo por los 100 años de historia.

Para finalizar la semana, todos los grupos pudieron pasar a visitar la Exposición RAICES de “Misiones Salesianas” que se encuentra expuesta en el teatro del colegio.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

Torneo Zonal de tenis de mesa

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en