Villena, entre las localizaciones elegidas para la octava temporada de “Juego de Tronos”

28-12-2016   |  Visitas:3066


Girona, Almería, Peñíscola, Navarra, Guadalajara… y ahora, Villena. La productora HBO ha confirmado al ayuntamiento que nuestra ciudad –concretamente el Castillo y las calles del Rabal– ha sido elegida como localización para la grabación de algunos pasajes de la octava, y posiblemente última, temporada de la mundialmente conocida serie “Juego de Tronos”.
Aunque desde el ayuntamiento no se quiere hacer pública la noticia hasta que esté firmado el contrato, la propia productora ya lo ha adelantado a través de su página web, donde informa de los planes de rodaje de una serie que cuenta con escenarios en prácticamente todos los continentes a fin de lograr el mejor entorno posible para la representación de sus famosos “Siete Reinos”.
 
Según las fuentes consultadas por EPdV, el ayuntamiento, a través del Gabinete de Desarrollo Económico, lleva varios años ofreciendo nuestro casco histórico a los responsables de producción de la serie, hasta el momento infructuosamente, pero al fin nos ha sonreído la suerte, pues la imponente majestuosidad del Castillo de la Atalaya pasará a formar parte del paisaje de Dorne, península ubicada al sur del Reino de Poniente, y parte de cuyas localizaciones ya vienen siendo habitualmente rodadas en Almería y Guadalajara.
 
Los estudios realizados en otras ciudades hablan de un importante impacto económico solo con la llegada del equipo de rodaje –actores, técnicos, vestuario, ambientación, iluminación, sonido, vestuario, catering, seguridad, etc.–, que suele estar una media de 24 días en cada localización, un impacto que se puede ver multiplicado en función de las necesidades de la productora, que en ocasiones rueda solo con sus actores o, por el contrario, se ve obligada a contratar a cientos de extras para sus escenas. Además, está más que demostrada la relación entre la aparición de ciudades en “Juego de Tronos” y un posterior aumento de la afluencia de turistas a las citadas localizaciones.
 
Por el momento poco más se sabe sobre el contenido a rodar en Villena, pero desde el ayuntamiento se ha ofrecido a HBO la posibilidad de usar todo el casco histórico, remitiendo un completo dossier con información sobre las bodas medievales y las Fiestas del Medievo, un guiño a la productora para “hacerle ver las posibilidades de nuestra ciudad y la experiencia de los vecinos a la hora de actuar como extras y recrear paisajes medievales”, han señalado fuentes del Gabinete de Desarrollo Económico, departamento que seguirá trabajando para que “el impacto de este rodaje en Villena sea el mayor posible”. 

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Torneo Zonal de tenis de mesa

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en