VILLENA CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS - Nota de prensa de la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH)

21-08-2017   |  Visitas:81

La injusta y dramática situación por la que atraviesan tantas personas afectadas por no poder hacer frente al pago de sus hipotecas a consecuencias de haber perdido el trabajo, una enfermedad, separación, etc.; es consecuencia directa de políticas publicas encaminadas a convertir la vivienda en un negocio, en lugar de asegurar que ésta fuera un derecho garantizado por Ley. La estafa hipotecaria y la mala praxis bancaria están en el origen de la crisis que hoy condena a millones de personas al desempleo y la precariedad.

Desde la PAH Villena combatimos esta legislación injusta y anómala con el fin de buscar soluciones que den repuesta a las personas afectadas por la estafa hipotecaria.

En esta linea de trabajo el pasado 31 de mayo de 2017 presentamos un escrito dirigido al Decanato del Juzgado de Villena solicitando la anulación o suspensión momentánea de todos los desahucios hipotecarios donde existan "Cláusulas de Vencimiento Anticipado" que permite a la banca anular la hipoteca y reclamar el pago de toda la deuda en cuanto se acumulan varias cuotas de la hipoteca sin pagar. Esta clausula de Vencimiento Anticipado está impuesta en la mayoría de los prestamos hipotecarios.
El tribunal de justicia de la unión europea (TJUE) a instancias de nuestro tribunal supremo (TS) tiene que resolver estos cuestiones planteadas por el TS el 8 de febrero de 2017.

Por todo esto hoy hemos recibido el acuerdo de la Junta de Jueces del Partido Judicial de Villena con su Juez Decano Sra. Dñ. Maria Jose Sirven Torres a la cabeza; acuerdo por unanimidad de suspender la tramitación de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria donde la hipoteca contenga una " Clausula de Vencimiento Anticipado.

"Los derechos que no se defienden, se pierden."

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Espectacular Cabalgata de Moros y Cristianos

Pasacalles anunciador de fiestas

Una espectacular y mágica Entrada recorre las calles con más de 10.000 festeros y 2.000 músicos en un boato lleno de luz, música y color

El Ayuntamiento no prevee que se celebre ninguno de los espectáculos taurinos solicitados

La Guardia Civil desmantela uno de los puntos de venta más antiguo y fuerte de sustancias estupefacientes en Villena.

La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España ha pasado por Villena, Biar, Ibi, Castalla y ha finalizado en Xorret de Catí

Villena vivió un año más su "Entraica" y su "Embajada cachonda"

Noche de los Cabos en los Piratas de Villena

Arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en