Villena se moviliza contra la violencia de género

19-06-2017   |  Visitas:168

El Ayuntamiento de Villena se une a lo largo del día de hoy a las concentraciones en toda España para reclamar ante los Presupuestos Generales del Estado cifras dignas para luchar contra la violencia de género en España.

Este mediodía se ha iniciado en el claustro del Ayuntamiento de Villena una concentración en favor de la igualdad entre sexos y contra la violencia de género. Se trata de una convocatoria surgida desde la Comunidad Valenciana a la que se han sumado municipios de todo el territorio español.

Las concentraciones nacionales agrupadas bajo el nombre de 19J van a durar hasta las 00:00 horas de esta noche y en ellas se pide al gobierno de la nación que aumente la partida destinada a combatir y prevenir la violencia de género antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, prevista para esta semana.

En estos presupuestos la cantidad destinada a luchar y prevenir la violencia contra las mujeres supone un 0,0001% del total con un montante que ronda los 31 millones de euros para todo el estado español. El movimiento 19J reclama al gobierno central que aumente la partida hasta los 120 millones de euros.

A las 12:00 horas se ha iniciado esta concentración en Villena en la cual una portavoz del Consejo por la Igualdad ha realizado unas palabras y ha procedido a la lectura de un manifiesto reivindicativo. A continuación la concejala de Igualdad ha leído la moción que se presenta a Junta de Gobierno para elevar al Pleno Municipal estas reclamaciones a los Presupuestos Generales del Estado.

“Cuando realmente se quiere algo hay que apoyarlo con los presupuestos”, ha señalado la edil villenense quien ha protestado al considerar “una vergüenza este Pacto de Estado” para denunciar públicamente que las partidas que el gobierno de España destina a la violencia de género hayan desdencido un 10% desde hace diez años.

La concentración en el claustro del Ayuntamiento de Villena se lleva a cabo durante todo el día y habrá una mesa informativa donde poder firmar en apoyo a la moción. Esta tarde hay previstas diversas actividades, a partir de las 17 horas se desarrolla un taller de manualidades para elaborar flores, a las 19:00 horas hay una lectura de poemas y a partir de las 21 horas se proyectan cortometrajes sobre la violencia de género.



Villena se moviliza contra la violencia de género en apoyo al 19j - Villena 19/06/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

La Feria de Navidad inunda el Casco Histórico de Villena

El campo de fútbol de Villena se encontrará fuera de servicio hasta el próximo día 15 de enero

Charla y propuesta de "Ecohousing" en Villena

Pregón de Navidad e inauguración del Belén 2017

XIV Concurso de Coregrafía: La Gala.

Concierto de Santa Cecília de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Llega a Villena el 'Campeonato Selectivo Este' de rastros y obediencia de perros

II Navidad solidaria del Motoclub Villena 2017

Concierto de Santa Cecilia de la Banda Juvenil Municipal

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en