Villena se une a la campaña en favor de la financiación local

17-02-2017   |  Visitas:185



El Alcalde de Villena se encuentra en el Palacio de Congresos de Valencia donde asiste a las Jornadas Municipalistas por una Financiación Justa que organiza el Ayuntamiento de Valencia y en las que participa el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El Alcalde de Villena participa hoy en unas Jornadas Municipalistas a nivel nacional celebradas en Valencia durante el día de ayer y hoy. Se trata de unas jornadas reivindicativas que buscan el objetivo de una financiación municipal justa de manera que los ayuntamientos de toda España dispongan de mayor grado de autonomía en sus políticas.

Organizadas por el Ayuntamiento de Valencia, Francisco Javier Esquembre acude a la cita en representación de Villena junto a Alcaldes y Alcaldesas de municipios de todo el territorio español como Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Málaga, Cartagena, Pamplona, Oviedo o Zaragoza entre otros muchos más allá de la Comunidad Valenciana.

El Alcalde de Villena ha sellado su compromiso con la propuesta de reforma de la financiación local de ayuntamientos. Esta reforma defiende el principio constitucional de los ayuntamientos como entes públicos para disponer de un sistema de financiación estable que garantice la cobertura de las necesidades básicas de la ciudadanía.

El objetivo de esta reforma del sistema de financiación local es que éste no quede supeditado a la reforma del modelo autonómico. La reforma propone combinar la presencia de un espacio fiscal propio con un conjunto de transferencias incondicionales tanto de la Administración Central como de las Administraciones Autonómicas.

En la mesa redonda sobre la financiación local y las propuestas de reforma han participado Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña, Amparo Marco, Alcaldesa de Castellón de la Plana, Dolors Sabater como Alcaldesa de Badalona y Gerardo Pisarello como Teniente Alcalde de Barcelona.

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha participado en las jornadas y tras su intervención se ha celebrado un Plenario con las conclusiones de las tres mesas de debate celebradas durante las jornadas que dieron comienzo ayer.

Para el equipo de gobierno local es importante esta reclamación la cual “se considera justa” para que los ayuntamientos dispongan de la autonomía necesaria para acercar sus estrategias a las necesidades de su ciudadanía sin la necesidad de estar supeditado a los vaivenes de administraciones superiores.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Torneo Zonal de tenis de mesa

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en