Ya se pueden tramitar las ayudas de Consellería para el alquiler

18-05-2017   |  Visitas:91

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 18 – 05- 2017

La concejala de Urbanismo ha informado que hasta el próximo 4 de junio está abierto el plazo de solicitud de ayudas para el alquiler para viviendas de residencia habitual de familias con pocos recursos.

Ya han salido publicadas las bases reguladoras de ayudas de alquiler de viviendas que pone en marcha la Consellería de Vivienda. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 4 de junio y deberán presentarse de forma online.

Deben solicitarlas las personas titulares del contrato de arrendamiento con una duración mínima de un año y cuyos pagos de arrendamiento sean efectuados a través de una entidad bancaria. Los ingresos de las personas solicitantes deben ser inferiores, en conjunto, al límite máximo de ingresos que da acceso a esta ayuda. Las ayudas en Villena deben ser viviendas por un alquiler máximo de 400 euros al mes y un total de 4.800 euros al año.

Existen prioridades para ciertos colectivos a la hora de concederse las ayudas, como son: que sean personas afectadas por un desahucio, las menores de 30 años, las familias monoparentales con hijos a su cargo, las familas numerosas o las personas víctimas de violencia de género o terrorismo, entre otras.

La concejala de Urbanismo y Vivienda informa que el registro para personas demandantes de vivienda ya se ha abierto en la web de la Consellería. La solicitud debe tramitarse de forma informática y aquellas personas con dudas pueden acercarse a Servicios Sociales para ser asesoradas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Todo listo para las fiestas de La Encina 2017

Gala Fin de Curso de la Academia de Danza Marian Tomás a beneficio de Amif

Cate Hernández: "No queremos que se alargue el proyecto del parque canino".

Concierto de Bandas Sonoras organizado por el colegio Salesianos y la Banda del Conservatorio Municipal de Villena en beneficio de FISAT

José Vicente Arnedo Lázaro y Juan Arráez (historiador número 1 en todo lo referente a la Aviación Militar Española) hablan sobre la Aviación Militar Española y sus DH 9 "Hispano"

Acto de exaltación de la Regidora Mayor de Fiestas de Moros y Cristianos 2017. Pascual Torres fue nombrado Premio El Tito 2017

Dos detinguts per adquirir 200 grams de marihuana al barri San Francisco

Villena llena sus calles de música durante 24h

Comunicado del Partido Popular: "Vem sí, alcalde trampantojo no"

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en