Ya se pueden tramitar las ayudas de Consellería para el alquiler

18-05-2017   |  Visitas:130

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 18 – 05- 2017

La concejala de Urbanismo ha informado que hasta el próximo 4 de junio está abierto el plazo de solicitud de ayudas para el alquiler para viviendas de residencia habitual de familias con pocos recursos.

Ya han salido publicadas las bases reguladoras de ayudas de alquiler de viviendas que pone en marcha la Consellería de Vivienda. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 4 de junio y deberán presentarse de forma online.

Deben solicitarlas las personas titulares del contrato de arrendamiento con una duración mínima de un año y cuyos pagos de arrendamiento sean efectuados a través de una entidad bancaria. Los ingresos de las personas solicitantes deben ser inferiores, en conjunto, al límite máximo de ingresos que da acceso a esta ayuda. Las ayudas en Villena deben ser viviendas por un alquiler máximo de 400 euros al mes y un total de 4.800 euros al año.

Existen prioridades para ciertos colectivos a la hora de concederse las ayudas, como son: que sean personas afectadas por un desahucio, las menores de 30 años, las familias monoparentales con hijos a su cargo, las familas numerosas o las personas víctimas de violencia de género o terrorismo, entre otras.

La concejala de Urbanismo y Vivienda informa que el registro para personas demandantes de vivienda ya se ha abierto en la web de la Consellería. La solicitud debe tramitarse de forma informática y aquellas personas con dudas pueden acercarse a Servicios Sociales para ser asesoradas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Villena volverá a vibrar un año más con "Leyendas del rock" y "Rabolagartija"

El Ayuntamiento de Villena contrata a 20 jóvenes desempleados menores de 30 años

Nuevo accidente de tráfico en la N-344 a la altura de Villena

El Programa Especial de Fiestas 2017 "Siente la Fiesta" se emitirá el próximo sábado

Arranca el festival Leyendas del Rock

El valenciano Edu Santamaría gana el primer premio del 7º Concurso nacional de monólogos "EL RABAL VILLENA 2017"

El Festival Festero de Cargos arrancó con pasacalles

Reportaje y nombramiento de la Lagunera 2017

De nuevo, gracias a la ayuda de Fundación ONCE y Plena Inclusión Comunidad Valenciana, APADIS puede seguir mejorando sus instalaciones.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en