“Propuesta” del cordobés Manuel Luque gana el I Certamen Nacional “Poeta Amalio Gran”

30-12-2016   |  Visitas:963

El Premio Joven, otorgados por los IES, para Ana Esmeralda Piña Recuenco por su obra “Ella quiso ser libre”.
El cordobés Manuel Luque Tapia ha ganado el I Certamen Nacional “Poeta Amalio Gran” organizado por la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, el portal “Amalio Gran” y librería “Papelicopy”. El lema era “la Paz y/o no violencia”.
Para esta primera edición, se han presentado un total de unos sesenta escritos. Una vez eliminados los que no se ajustaban a las bases, y tras la selección de finalistas, se acordó por parte del jurado ampliar el número, de 10 a 13, dada la gran calidad y variedad de los presentados. “La respuesta ha sido superior a la esperada para ser la primera vez”, manfiestaba Pepe Silva, uno de los responsables del portal Amalio Gran.
El poema ganador “Propuesta” del escritor cordobés Manuel Luque Tapia, se caracteriza por el ritmo que posee, por la agilidad en su lectura y por el mensaje que transmite lleno de optimismo y esperanza. Manuel Luque, ha obtenido diferentes premios y reconocimientos en certámenes de poesía tanto a nivel nacional como internacional. La entrega del premio, 300 euros, está prevista para el 4 de Febrero de 2017 en la Casa de Cultura. Como curiosidad, entre los finalistas, se encuentran dos villenenses: Andrés Leal Tomás y Patricia Tomás Sáez.
Por otra parte, las bases también establecían un Premio Joven, que fuera votado por los Institutos de Educación Secundaria. “Ella quiso ser libre” de Ana Esmeralda Piña Recuenco obtuvo la máxima puntuación. Es un poema que habla sobre la joven pakistaní Malala Yousafzai, ganadora del Nobel de la Paz en 2014.
Por último, el poema “El Último Viaje” será leído en la entrega de Premios. No se encuentra entre los finalistas, pero se acordó tomar esta decisión ya que habla estrictamente de Amalio Gran. Sorpresa también, al descubrir que este poema, había sido obra del escritor villenense Pedro Villar.
Ya se está trabajando para la convocatoria del II Certamen Nacional “Poeta Amalio Gran” 2017. El lema, lo adelantamos, “Tras la barra del bar”.
De esta forma, se sigue homenajeando al gran poeta que fue Amalio Gran, quien regentaba el mítico bar Alejandro en el Paseo Chapí, de Villena. En el portal amaliogran.com se puede encontrar no sólo biografía, sino su poesía, vídeos, imágenes… Además, también vio la luz “Inédita Edición”, de la colección de poesía “El Puente de los espejos” a cargo de Juanjo Cervetto. Una publicación que recoge parte de su obra, y que su lectura, a nadie dejará indiferente.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

Torneo Zonal de tenis de mesa

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en