492 aniversario del título de la ciudad de Villena

26-02-2017   |  Visitas:1186

El Palacio Municipal en su patio porticado con columnas toscanas bajo arcos carpaneles, ha dado hoy vida a un trozo de historia.

Han vuelto a recorrer sus pasillos damas y caballeros a la usanza de los años 1500. El sonar de las espadas al paso marcial de los guerreros acompañados de doncellas y lebreles ha sido el marco que la Asociación “El Salicornio” ha escogido para la celebración de su Acto Fundacional, que no es otro que la celebración del aniversario del Privilegio de nombramiento de Villena como Ciudad, hace hoy exactamente 492 años.

“El Salicornio” quiere públicamente agradecer al Muy Ilustre Ayuntamiento la colaboración prestada para la realización de este evento, que esperamos que en años venideros alcance el esplendor que merece.

Estos textos junto con las imágenes que les ofrecemos son el resumen de una mañana puramente medieval que la Asociación “El Salicornio” ha puesto en escena, ayudados por recreadores de la historia, de distintas regiones de la geografía española, verdaderos amantes de cuanto representan, traídos de la mano de los hermanos García Gómez.





Fuente: Villena Cuéntame







492 Aniversario del título de la ciudad de Villena, Recreación Histórica, Villena, 25/02/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El campo de fútbol de Villena se encontrará fuera de servicio hasta el próximo día 15 de enero

La Feria de Navidad inunda el Casco Histórico de Villena

Concierto de Santa Cecília de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

XIV Concurso de Coregrafía: La Gala.

Charla y propuesta de "Ecohousing" en Villena

Llega a Villena el 'Campeonato Selectivo Este' de rastros y obediencia de perros

Concierto de Santa Cecilia de la Banda Juvenil Municipal

II Navidad solidaria del Motoclub Villena 2017

Parques y jardines - Nota de Prensa del PP

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en