Animales exóticos viendo nevar

19-01-2017   |  Visitas:641

La nieve ha llegado hasta las instalaciones de la Fundación AAP Primadomus en Villena, Alicante y ha pillado a los chimpancés tapados con sus mantas, a los macacos escondidos en sus refugios y a los leones impasibles ante los copos.



El centro cuenta con un gran número de Macacos de Berbería. Estos animales provienen de la zona del Atlas de Marruecos por lo que están acostumbrados a las bajas temperaturas y pueden soportarlas. A los chimpancés les gusta la nieve pero por seguridad hoy han estado al calorcito de sus instalaciones interiores.



Pablo Delgado, responsable del área de grandes felinos asegura que “los félidos están mejor habituados a las bajas temperaturas que otros animales. Algunas subespecies de tigres habitan zonas muy frías del este de Rusia mientras que los leones africanos colonizan zonas desérticas donde las temperaturas caen drásticamente durante la noche”.



De todos modos en Primadomus las instalaciones están preparadas para el invierno. Los animales disponen de zonas donde guarecerse del frio y del viento. Normalmente cuando las condiciones climatológicas son adversas se les suele proporcionar más material para que descansen. Esto significa que se añade paja extra en sus cobijos para que estén más cómodos y resguardados.



En algunos casos puntuales contamos con placas que radian calor para los animales más viejos que necesitan más cuidados. Además tenemos que andarnos con ojo debido a que los bebederos automáticos de los animales pueden llegar a congelarse, con lo que tenemos que revisarlos varias veces al día para asegurarnos que los animales dispongan de agua en todo momento.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Programa "Antoñita y sus amigos" con David Salvador - 1ºPrograma

Programa "Antoñita y sus amigos" con David Salvador - 1ºPrograma

Se presentan las Fiestas del Medievo con más espacio y más actividades

492 aniversario del título de la ciudad de Villena

Musical "CREASE"en el Salón de Actos del Centro Sociosanitario La Morenica.

El Profesor Mauro Hernández será nombrado Hijo Adoptivo de Villena

Torna a la Seu Universitària de Villena "El club de lectura"

El Colegio de Abogados prestará asesoramiento gratuito sobre la devolución de las cláusulas suelo

El carnaval se celebra en villena con su desfile para "adultos" y desfile infantil

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en