El Ayuntamiento de Villena conciencia sobre el acoso en las zonas de fiesta con “El punto Lila”

11-08-2017   |  Visitas:61

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 10 - 08- 2017

Desde la concejalía de Igualdad se planteó el proyecto de concienciación sobre el acoso y los abusos sexistas que podían ocurrir en zonas de fiesta. Este plan de igualdad se materializó con la forma de el “Punto Lila” que el pasado miércoles día 9 de agosto fue colocado en el Festival Leyendas del Rock.

El plan contaba con el apoyo de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) ya que ponían en relación la fiesta y el abuso de algunas conductas adictivas con el acoso sexista que podía aparecer en estas zonas de Fiesta. Sin embargo, tal y como comunicaba la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Villena, Maricruz Pla: “Durante las seis horas que estuvimos trabajando allí no recibimos constancia de ningún acoso grave y la jornada transcurrió con tranquilidad”.

Comentaba también que se recibieron muchos comentarios positivos que apoyaban la colocación de este puesto y se agradecía la actuación de los casi 12 Voluntarios que se encargaron de repartir casi 1.900 pulseras entre el público del Leyendas del Rock.

Una de las cosas que más impacto causó entre las personas interesadas que se acercaban al puesto era el impreso que se colocó en uno de los laterales del puesto lila que guiaba a las victimas y a las personas que presenciaran dichos acosos para actuar en consecuencia. Aunque no se comunicó ninguna agresión el Punto Lila colocado por el Ayuntamiento de Villena ayudó a tener una presencia fuerte de conciencia sobre este tipo de actos.

Cate Hernández, Concejala de Igualdad, estuvo apoyando El leyendas del Rock siempre ha sido conocido por ser uno de los Festivales más respetuosos y familiares, ahora también es uno de los que apuesta firmemente por la Igualdad gracias a las actuaciones de la Concejalía de Igualdad ha planteado colocar este tipo de puntos. También se colocarán en el Festival de el Rabo Lagartija y en otras zonas de fiesta que tengan mayor grado de peligrosidad respecto a este tema.

Comentaba la Agente de Igualdad, Maricruz Pla “ En conclusión, mucha gente con muy buena intención y muy buena respuesta gracias a toda la diversidad del Leyendas del Rock” Comentaba que pese a tratarse de un colectivo especialmente sensible a estos temas, en ocasiones lo que faltaba era la guia de actuación ante este tipo de problemas.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Villena volverá a vibrar un año más con "Leyendas del rock" y "Rabolagartija"

Nuevo accidente de tráfico en la N-344 a la altura de Villena

El Programa Especial de Fiestas 2017 "Siente la Fiesta" se emitirá el próximo sábado

Arranca el festival Leyendas del Rock

El valenciano Edu Santamaría gana el primer premio del 7º Concurso nacional de monólogos "EL RABAL VILLENA 2017"

Ofrenda a La Morenica del Villena C.F.

Sergio Tomás nos habla de la experiencia de conseguir una beca Programa Europa

Reportaje y nombramiento de la Lagunera 2017

De nuevo, gracias a la ayuda de Fundación ONCE y Plena Inclusión Comunidad Valenciana, APADIS puede seguir mejorando sus instalaciones.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en