El Profesor Mauro Hernández nombrado Hijo Adoptivo de Villena

08-07-2017   |  Visitas:577

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 12 – 07- 2017


El Salón de Actos de la Casa de Cultura ha acogido el nombramiento de Mauro Severo Hernández Pérez como Hijo Adoptivo de Villena por el esfuerzo y trabajo para conocer y difundir el patrimonio histórico de la ciudad en la que lleva treinta años como director de excavaciones del Cabezo Redondo.

El merecido homenaje que la ciudad de Villena le debe al Profesor Mauro Hernández ha llegado. El pasado viernes y ante cerca de 200 personas fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Villena por parte de la Corporación Municipal. Un acto al cual no faltó la familia del investigador y docente de origen Canario, así como el Alcalde de su pueblo de origen, Breña Alta (La Palma), en el cual nació Hernández en 1946.

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa en funciones, Mercedes Menor, y por la Directora del Museo Arqueológico, Laura Alcaraz. Fue esta segunda la encargada de exponer la candidatura de Mauro, así como los méritos que atesora para conseguir la máxima distinción en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad, para las personas no nacidas en Villena.

Mauro Hernández conoció la ciudad de Villena y se interesó por su legado arqueológico de la mano del gran José María Soler, persona con la cual entablaría gran amistad, “Soler me enseñó a amar Villena y su gente”, reconoció Hernández. Ambos iniciaron las excavaciones conjuntas en el Cabezo Redondo en febrero de 1987.

“Reconocer los méritos en pos de lo común es una acción de justicia”, señaló la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Micó quien además destacó el “enamoramiento” por el lugar de acogida experimentado en su caso. El Portavoz del Partido Popular, Paco Abellán, señaló que “determinadas profesiones se descubren por curiosidad y se desarrollan por vocación”” subrayando además su labor docente, “lo que no se explica y no se enseña, no existe”.

Jesús Hernández como Portavoz del Grupo Municipal Verde alabó “la necesaria labor de personas atrevidas como traductoras de esa magia escondida tras cada huella o fragmento” a la vez que destacó de Hernández “su pasión por la arqueología y dedicación en el trabajo”.

Desde 1987 el Catedrático de Prehistoria, Mauro Hernández dedica sus vacaciones personales a las excavaciones en el yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo en Villena. Continuó el legado de José María Soler como Director de excavaciones del mismo y forma parte de la Junta Rectora de la Fundación José María Soler desde su fundación en 1992.

El Cabezo Redondo ha sido y es una cantera de investigadores en la cual se han formado la gran mayoría de arqueólogos de la provincia. Cada año hay lista de espera de estudiantes desde la Universidad de Alicante que esperan poder acudir al Cabezo Redondo a participar en las excavaciones.

Un agradecido Mauro Hernández recogió de manos de nuestra primera Teniente de Alcalde, Mercedes Menor, el reconocimiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad. Tras agradecer el galardón y dar a conocer su experiencia de vida y relación con la ciudad de Villena, Mauro Hernández firmó en el Libro de Honor de la Ciudad ya como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Villena.





Acto de nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Villena a Mauro Hernández 07/07/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

Torneo Zonal de tenis de mesa

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en