Escrito de la Junta Central de Fiestas referente a las últimas declaraciones realizadas por parte del M.I. Ayuntamiento de Villena.

15-09-2017   |  Visitas:289

Villena, 15 de septiembre de 2017

A lo largo de esta semana el presidente de la Junta Central de Fiestas (JCF), Luis Sirera, ha comparecido ante diferentes medios de comunicación, tanto escritos como radiofónicos, para valorar el desarrollo de las recientemente finalizadas Fiestas de Moros y Cristianos. El tema principal de las entrevistas giró, lógicamente, entorno a todo lo acontecido durante las Fiestas, así como a diversos asuntos de índole organizativa: desfiles, embajadas, horarios, pólvora, etc.
A lo largo de las mencionadas entrevistas, surgió la pregunta sobre la promoción de las Fiestas a nivel nacional e internacional y la labor al respecto por parte del M.I. Ayuntamiento de Villena. La respuesta dada a esta cuestión no fue más que el reflejo de lo que desde JCF se percibe: un hándicap a nivel de comunicación desde el M.I. Ayuntamiento, concretamente las Concejalías de Turismo y Fiestas, que impide un trabajo conjunto en aras de obtener mejores resultados promocionales de cara al futuro. Y así se manifestó, con la única intención de realizar una crítica constructiva y tender la mano a reunirnos con dichas concejalías para colaborar y mantener una línea política promocional conjunta acorde con nuestra ciudad, con lo que representa y con el nivel de importancia de nuestras fiestas patronales.

Es por todos conocido el gran esfuerzo y trabajo que está desarrollando la Sra. Concejala de Turismo, Mercedes Menor, y su equipo de técnicos municipales, así como la amplia experiencia adquirida en los últimos años en temas promocionales y turísticos en pro de posicionar a Villena dentro del panorama nacional. Así nos consta y así lo avalan los resultados que cada año aporta su concejalía, el aumento estadístico de la recepción de visitantes a participar en eventos locales (culturales o musicales) o a conocer los principales monumentos de nuestra localidad. Estupendo trabajo y felicitaciones por los resultados. Esta “fortaleza“ de la concejala no se pone en duda en ningún momento, no obstante, a nuestra modesta manera de verlo, se convierte en “debilidad “ en lo referente a temas de Fiestas de Moros y Cristianos, debido a su manifiesto desconocimiento sobre el mundo festero, siendo de justicia también reconocerlo.
Dada su gran labor en cuanto a promoción turística y con los antecedentes anteriormente citados, desde JCF se pensó estar ante una “oportunidad de oro” donde se podría compaginar todo el saber hacer y experiencia de la Sra. Concejala con las ideas y colaboraciones que, con ilusión, nacen desde esta Federación. Sinceramente se creyó en poder crear un tándem perfecto dirigido a la búsqueda de sinergias que revirtieran positivamente en un objetivo común: posicionar nuestras fiestas en el lugar que se merecen por el beneficio económico, social, turístico, industrial, artesanal y de branding ciudad que implican.

Lamentablemente ayer, tras la rueda de prensa de la Sra. Concejala, lo que se pudo extraer de la misma con gran desilusión es que, al final, los políticos de este equipo de gobierno ejercen de políticos y mantienen una única finalidad: salvaguardar su imagen delante de una cámara a costa de verdades sesgadas o tergiversadas, resaltando aquello que interesa, maquillando aquello que no y transmitiendo informaciones veladas o “de pasada” para tener un argumento justificativo de “yo no miento” que, en última instancia, confunde a la ciudadanía.

Lo que sí es verdad, tal y como ha asegurado la Sra. Concejala, muy pronto la JCF mantendrá una reunión con el M.I. Ayuntamiento en la que inexorablemente ambas partes se entenderán y acercarán posturas, ya que la actitud es proactiva y éstas no son tan antagónicas como parece, simplemente se discrepa en forma y metodología de trabajo y no en el objetivo común y estratégico que supone la promoción y visibilidad reforzada de las Fiestas partiendo de sus componentes transversales y socioeconómicos, transcendiendo lo meramente folclórico y lúdico. Es por ello que el éxito estará asegurado.
Eso sí, esa reunión se mantendrá con el Sr. Alcalde sin la Sra. Menor, ya que visto lo visto y oído lo oído en sus declaraciones, se ha generado un malestar que lleva a un mismo pensamiento recurrente: ha dejado de ser un interlocutor válido y fiable para la Federación Junta Central (la confianza es un hilo muy frágil) porque, utilizando sus palabras, ella también podría haber preguntado antes de hablar y faltar a la verdad.

JCF Villena

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Gran éxito de participación, un año más, en el Rabalfest

66.210 personas visitaron este pasado fin de semana la Feria de Muestras de Villena

50 años del IES Hermanos Amorós

Presentación Oficial del Bel-liana FS

Presentación del espectáculo Pasión Ecuestre 2017

Gala de Exhibición de Patinaje Artístico

Encuentran herido al ciclista de Villena desaparecido

Incendio en una máquina de tren en La Encina

Video del Pleno ordinario del mes de septiembre

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en