La Diputación de Alicante subvenciona unos cursos de Castellano para migrantes

05-10-2017   |  Visitas:183

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 05 – 10- 2017


Desde la concejalía de Migraciones se informa que la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Villena una subvención que asciende a 1490,84€ para impartir clases de castellanos para migrantes.

Esta subvención fue aprobada mediante sesión ordinaria celebrada el 28 de junio de 2017 por la Junta de Gobierno de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante. Para ello fue examinado el expediente relativo a la resolución de la Convocatoria para la concesión durante la anualidad 2017, de subvenciones a favor de ayuntamientos de la provincia de Alicante con una población hasta 50.000 habitantes.

Estas actividades están dirigidas a la Ciudadanía Extranjera, convocatoria que fue aprobada el 11 de enero de 2017 por la Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante. Las bases de este acuerdo fueron publicadas en el Boletín oficial de la provincia, número 33, de 16 de febrero.

Los cursos de Castellano para Migrantes, organizados por al Agencia Red Pangea de la Concejalía de Migración del M.I, Ayuntamiento de Villena, se han impartido desde enero a junio de este año, con la participación de unas cuarenta personas, en dos niveles, un nivel de alfabetización y otro nivel avanzado.

Esta nueva temporada 2017-2018 se han iniciado de nuevo los cursos de Castellano para Migrantes el 1 de ocbure. Una de las novedades destacadas este año serán las clases preparatorias para la obtención del nivel A2 de Castellano, las cuales se complementan con las clases de iniciación básicas a la lengua.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Regresa una nueva edición de la 'Plaza de la Navidad'

INOCENTE INOCENTE!! El ayuntamiento instalará “puntos lilas” en las parroquias de Villena

INOCENTE INOCENTE!! El Tesoro de Villena será trasladado de manera temporal al edificio de Colache

El Centro La Morenica despide y recibe el año con multitud de actividades para sus usuarios

Hoy vuelve la Plaza de la Navidad para los más pequeños de la casa en Villena

El PP pide que se liciten los pliegos definitivos para la gestión del transporte de autocares urbanos

El PSOE propone trasladar las dependencias municipales al eje de la Plaza de Santiago

El Teatro Chapí recibe el 2018 con el tradicional concierto de año nuevo

AYUNTAMIENTO VILLENA: Arranca la campaña “Los Tesoros del Agua de Villena” con un cuentacuentos para los más pequeños

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en