Los Reyes Magos, de camino a Villena

03-01-2018   |  Visitas:162



La concejala de Fiestas y el Presidente de la asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes han confirmado que Sus Majestades de Oriente visitarán Villena el próximo viernes 5 de enero día en el que todos los niños y niñas podrán acercarse a conocerles antes de la tradicional Cabalgata.

Como cada año el 5 de enero es un día señalado en el calendario familiar pues supone la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Su visita a Villena está prevista para el día 5 de enero a partir de las 16:00 horas en el Colegio Salesianos. Allí las personas que lo deseen podrán acercarse a conocer en persona a tan destacados visitantes y que los y las más pequeñas se fotografíen con ellos.

Mañana jueves día 4 se celebra una nueva edición de “Ya vienen” en la cual el Espacio Joven se impregna de la magia de la Navidad con los pajes de los Reyes Magos. Las niñas y niños que deseen asistir deben recoger sus invitaciones en el Espacio Joven durante la jornada de hoy, hasta las 15:00 horas, esta tarde entre las 17 y las 19 horas o mañana en horario matinal en las propias instalaciones del Espacio Joven.

Se recomienda a las familias que los y las menores no acudan acompañados de un gran número de personas adultas al acto. Allí habrá talleres infantiles, yincanas, juegos y se podrán entregar las cartas a los pajes de Sus Majestades de Oriente. Se trata de un acto infantil que las personas adultas no deben copar con su masiva asistencia. “Mejor que un padre o madre lleve a varios niños para que haya más menores que puedan disfrutar de la actividad”, ha señalado la edil de Fiestas, Conchi Beltrán. El acto dará comienzo a las 19:30 horas y entre las personas participantes se realizará un sorteo para que los niños o niñas afortunadas puedan conocer en persona a los Reyes Magos.

Eso será el día 5 en la recepción oficial en el Ayuntamiento en la cual el Alcalde entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Magos para que puedan depositar todos los regalos en las casas. Será el acto previo a la Gran Cabalgata que se iniciará a las 20 horas desde la Plaza del Rollo en la cual más de 200 personas acompañarán por las calles de Villena a Melchor, Gaspar y Baltasar.


Tradición y Cultura se vuelven a unir en Las Virtudes

La Asociación de Navidad y Reyes ha organizado el Auto Sacramental de Adoración de los Reyes Magos en Las Virtudes. Será el sábado 6 de enero tras la misa de las 11:00 horas. Para ello se hará una recreación de un pueblo hebreo en el cual participan más de 100 personas. “Agradecer a toda la gente que actúa y hace el poblado cada año más grande ya que actúa desde el corazón”, ha indicado Vicente Amorós como Presidente de la asociación.

El domingo día 7 se repite el horario, a las 11:00 horas la Santa Misa y a partir de las 12:00 la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes en el entorno del Santuario. Se trata de una recreación histórica en la cual se está trabajando para conseguir la catalogación de Bien de Interés Cultural.

Estos actos vienen acompañados del Concurso Fotográfico de Navidad y Reyes promovido desde Villena Cuéntame. Este año se celebra la sexta edición con un incremento de los premios en metálico hasta los 550 euros y la inclusión de un premio para la 4ª fotografía clasificada por Librería Ítaca.









Jueves, 4 Enero 2018

19:30 h. Entrega de cartas para SS.MM. Reyes Magos (Espacio Joven)

Viernes, 5 Enero 2018

16:00 h. Encuentro de sus Majestades los Reyes Magos con los niños de Villena en el Colegio Salesiano.

19:00 h. Recibimiento de sus Majestades los Reyes Magos por las autoridades locales de Villena, en la Casa Consistorial.

20:00 h. Sensacional Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos por las calles de Villena

Sábado, 6 Enero 2018

09:00 h. Reencuentro de todos los participantes para la representación de la Adoración de los Santos Reyes Magos.

11:00 h. Santa Misa con Orquesta de Cuerda y Villancicos, al finalizar dará comienzo la representación de la ADORACIÓN DE LOS SANTOS REYES MAGOS en la Explanada del Santuario.

Domingo, 7 Enero 2018

11:00 h. Santa Misa con Orquesta de Cuerda y Villancicos, al finalizar dará comienzo la representación de la HUIDA A EGIPTO Y DEGOLLACIÓN DE LOS SANTOS INOCENTES en la montaña junto al Santuario y en la Explanada del Santuario.

14:00 h. Tradicional “Comida de la vaca”, y al concluir, traca final de fiestas.





Villena, información sobre la Cabalgata y el Auto Sacramental de los Reyes Magos 03/01/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.







Villena, entrevisa al Presidente de la asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes 04/01/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

La Sociedad Musical Ruperto Chapí inicia su 25 aniversario con un acto entrañable en su sede

Terminan los carnavales con el "entierro de la sardina"

Programa "Cerca de ti" en el Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil APADIS

Presentado el cartel de Semana Santa 2018 en Villena

Suspendida visita al puente del Salero en Villena

Presentación de la Marcha BTT Villena 2018

Concurso para diseñar el logo del 75 Aniversario de la Comparsa Labradores

Desfile y Bendición de animales para cerrar la festividad de San Antón

Presentación de los actos para el Carnaval 2018

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en