Plataforma Animalista de Villena : Sobre el uso de animales en las Fiestas

12-09-2017   |  Visitas:468

Finalizadas las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena de 2017, nos quedan muchos recuerdos, la mayoría buenos, de una semana llena de color y alegría en la que participa casi toda la población villenera. Sin embargo, el uso de animales sigue tiñendo de momentos tristes las fiestas.

Este año, el hecho más visible de sufrimiento animal fue el desmayo de un caballo (desconocemos las causas) justo delante de la tribuna en plena Cabalgata. El caballo estuvo más de un minuto en el suelo en estado de shock y podría haber sido peor. No hubo dispositivo médico en el momento para atenderle, por lo tanto siendo más grave el desmayo podría haber muerto el caballo. Por no hablar de que la jinete era una menor de edad que podría haber sufrido graves lesiones de una caída tan alta.

No es una anécdota: cada año en fiestas se repiten episodios de sufrimiento o maltrato animal antes, dentro y después de los desfiles. Se traen animales exóticos como camellos exponiéndolos a un estrés, ruido, y clima adversos, obligándolos a hacer posturas complicadas ante las que se resisten en muchas ocasiones, respondiendo jinetes con golpes de fusta hasta doblegar su voluntad.

Claramente, si no saliera ningún animal en Fiestas nunca veríamos estas situaciones de explotación animal, por eso creemos que es la solución.
¡Por unas fiestas sin explotación animal! Día 4 que fuera, y lo pasao, pasao.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

El Villena goleado por el CF UD Ilicitana 5-1

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en