El alcalde de Salinas, Isidro Monzó, ha anunciado que la población tiene intención de desarrollar el programa Europatriates, que impulsa una fundación alemana con la colaboración de varias universidades germanas y de importantes empresas, con el objetivo de ofertar a los jóvenes desempleados una formación dual y el fomento del empleo en países de la Unión Europea.
En los 28 países de la UE hay en la actualidad 5,7 millones jóvenes desempleados, aunque nuestro país es el que mayor porcentaje de jóvenes tiene en sus listas del desempleo, con un 57% de paro juvenil. De hecho la Unión Europea ha dejado como uno de sus objetivos la reducción del paro entre este sector para lo que inyectará una importante cantidad de fondos.
Ha sido una representante de esta fundación alemana, Duunja Schneider (Assistentin der Geschäftsleitung) la que se ha puesto en contacto con el propio Ayuntamiento. Nos sorprendió que se fijaran en nosotros pero nos explicaron que han seguido el trabajo que estamos realizando en la promoción de acciones encaminadas a favorecer el empleo, ya que es lo que más nos importa en estos momentos, ha indicado el regidor popular.