13 mayo. Una quincena de vendedores del Ecomercado Salinas participan este próximo sábado en la Feria de Consumo Saludable, que ha alcanzado su duodécima edición y que organiza el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
La presencia del Ecomercado se debe al interés del consistorio de la comarca del Alcalantí por contar con una oferta de producto ecológico dentro de su Feria y fue entonces cuando contactaron con nosotros, seguramente porque hemos consolidado el nombre de Salinas a las acciones en favor de la agroecología y el consumo de alimentos respetuosos con el medio ambiente, ha indicado la edil de Desarrollo que dirige el Ecomercado, Mabel Crespo.
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebrará desde mañana miércoles y hasta el jueves la XII Feria del Consumo Saludable con el fin de promover hábitos de vida sanos entre la población infantil, juvenil y adulta a través de talleres, charlas y este año, como novedad, el mercado de productos ecológicos.
Se trata de una prueba piloto que vamos a hacer y que podríamos extender a otros municipios en caso de que sea positiva, habida cuenta de que hay muchas poblaciones de la provincia interesadas en invitarnos a difundir la cultura de la agroecología a través de nuestro Ecomercado, ha matizado la edil.
El mercado de productos ecológicos estará situado en la céntrica plaza de España y estará funcionando desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde, con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan adquirir artículos bio con certificación del sector de la alimentación, textil, calzado, limpieza del hogar o cosmética corporal. También habrá actividades para niños y mayores y degustaciones.