19 jun. El Ayuntamiento de La Romana ha reducido un 80% su deuda con las entidades bancarias, tal y como reflejan los datos del Ministerio de Hacienda.
Según estos datos a fecha 31 de diciembre de 2012, el Ayuntamiento de La Romana tenía una deuda con los bancos de 344.00 y al final del ejercicio de 2013 esa cifra se situó en 73.000 .
Hemos hecho un esfuerzo importante en la gestión de los recursos para conseguir reducir esa deuda, en consonancia con el rigor económico que nos caracteriza, ha apuntado el alcalde, Manuel Hernández.
Observándolo con una perspectiva provincial, los datos del Ministerio de Hacienda ponen de manifiesto que La Romana ocupa el quinto lugar, de un total de 141 municipios, en cuanto a mayor reducción porcentual de su deuda vida durante el pasado ejercicio. Estar a la cabeza en la provincia en cuanto a la reducción de la deuda pone bien a las claras el trabajo realizado, ha concluido el primer edil.
Respecto a las acusaciones de opacidad vertidas por el portavoz de Esquerra Unida en un diario provincial sobre la cuenta general del ayuntamiento, el alcalde ha explicado que si bien la Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece el 1 de junio para la Comisión Especial de Cuentas, esa misma norma señala el 1 de octubre como plazo para que se someta a la aprobación del Pleno de la corporación, por lo que disponemos de tiempo más que suficiente para la presentación de la misma y se hará en tiempo y forma antes de la referida fecha.