La localidad de Salinas acoge este domingo 5 de octubre la edición de otoño de su Carrera de Montaña. La prueba, con salida a las 9:00 desde la plaza de San Isidro, atraviesa algunos de los parajes más bellos del término municipal y se eleva por un trazado técnico hasta las crestas de la sierra de Salinas. El Caire, Peña Sol o La Capilla son algunos de los enclaves emblemáticos de esta ruta, que coincide con los recorridos senderistas más apreciados por los deportistas y amantes de la naturaleza.
Organizada por la agrupación eldense Jabalí Dorado, con la colaboración del equipo de carreras del centro montañista de Salinas y el Ayuntamiento de esta localidad del Medio Vinalopó, la carrera se desdobla en dos modalidades. Una para practicantes más expertos, con 19,4 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.245 metros, y otra más asequible de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 3 de septiembre en la web del ayuntamiento www.salinas.es hasta completar la cifra de 400 participantes.
Los tres primeros corredores que crucen la meta en cada categoría obtendrán un premio y todos los deportistas que tomen la salida recibirán como obsequios una camiseta técnica y una gorra y estarán invitados al almuerzo.
Con seis ediciones de carreras de montaña en su haber, el municipio de Salinas se consolida como un referente a nivel provincial dentro de esta modalidad deportiva que aúna el rigor y la exigencia atlética con la pasión por el conocimiento de los espacios naturales más bellos. Los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar además de la amplia oferta turística del municipio, que cada domingo se ve reforzada con el tradicional rastrillo de antigüedades y las diferentes actividades que se desarrollan en el Parque de la Rana.
Les ofrecemos la entrevista con el alcalde informando de esta y otras actividades y el reportaje de la Carrera de Montaña.