La brigada de limpieza viaria realiza baldeos y desinfecciones diarias de lugares más concurridos del casco urbano y el mobiliario urbano para evitar el contagio del virus y garantizar la seguridad en estos espacios.
Desde la concejalía de Limpieza Viaria se ha ordenado una limpieza y desinfección diaria de los lugares con mayor tránsito de la ciudad. La desinfección de centros de salud, Mercado Municipal, accesos a supermercados y la desinfección de mobiliario urbano se realiza diariamente.
Se trata de trabajos de limpieza con agua a presión tras la aplicación de agua hiperclorada, desengrasantes y bactericidas. Se actúa sobre pasamanos, mobiliario urbano y contenedores de basura. Estos trabajos se realizarán diariamente mientras se mantenga el Estado de Alarma en nuestro país.
Estos trabajos de limpieza y desinfección incluyen a las pedanías donde la brigada acudirá una vez por semana a realizar los trabajos descritos. Se trata de medidas excepcionales para una situación excepcional como la que vivimos, desde la concejalía de Limpieza Viaria se están doblando esfuerzos para ayudar a contener la propagación de este virus, ha señalado el concejal del área, Paco Iniesta.
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de dejar las tapas de los contenedores abiertas y sacar los residuos a partir de las 20 horas para evitar así la colmatación de los mismos durante el día. Es importante respetar el horario para evitar los problemas de malos olores que aumentan con las temperaturas más altas.
Además se ruega a la ciudadanía que no arroje en la calle los guantes protectores que se han registrado principalmente en las puertas de supermercados. Evitar y prevenir el contagio del virus es una tarea de toda la ciudadanía y se debe ser responsable y solidario ante esta situación de emergencia.