La concejalía de Bienestar Social, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención de Comunitaria de Conductas Adictivas) reanudará mañana por videoconferencia la terapia Esfúmate del tabaco. La actividad, que comenzó el pasado 4 de febrero en el Centro Social El Barranquet, se suspendió con motivo de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
Muchas de las personas asistentes tienen comprometida su salud pulmonar y es vital para ellos luchar contra el tabaquismo, más aun en el momento actual donde el coronavirus se ceba especialmente con pacientes con patologías pulmonares y en las vías respiratorias, en muchos casos asociadas al consumo de tabaco, manifestaron desde la UPCCA.
De esta manera, y gracias al esfuerzo de la UPCCA y al apoyo y la rapidez de la AECC (Asociación Española Contra El Cáncer), a la petición de la concejalía de no paralizar el apoyo a las personas que se hallaban en el momento más crítico de la terapia (inicio de la abstinencia total) los integrantes del tratamiento reanudarán online su actividad.
Además, la AECC ha considerado aumentar las sesiones para así recuperar lo perdido debido a la suspensión temporal de la actividad el pasado 10 de marzo. Así, después de las primeras 6 sesiones, se retoma una actividad de vital importancia.
Con referencia a la celebración de la segunda edición de Esfúmate del Tabaco, prevista para el 21 de abril, la concejalía de Bienestar Social ha comunicado que queda suspendida temporalmente. Las personas inscritas en esta edición ya han sido informadas telefónicamente.