Castalla, 21 de noviembre, de 2019
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Castalla va a invertir 19.000 en las obras de reforma y adaptación de los vados peatonales de varias aceras con el fin de hacerlas accesibles a todo tipo de viandantes. Los puntos que van a ser parte de esta iniciativa afectan a cruces o pasos de peatones en las calles Jaume I esquina Av. de la Libertad, calle Colón esquina Av. de la República del Salvador, calle Colón esquina Av. de la Libertad, calle Trinidad Rivera, calle Benlliure esquina Avenida de Petrer y calle Biar.
Las obras comprenden la demolición de pavimentos y bordillos existentes actualmente, el encintado del bordillo, ejecución de la solera de hormigón según pendientes, llegando esta hasta los límites del bordillo, instalación del pavimento y aplicación de pintura vial plástica para exterior con el fin de hacer visible las zonas adaptadas.
El plazo previsto para la ejecución de las obras, que han empezado ya, es de dos meses, por lo que se estima que estará finalizado al acabar esta anualidad.