Úrsula es psicóloga infantil y divulgadora, especializada en psicología clínica. Desarrolla su actividad profesional en Alicante. Especialmente interesada en la relación entre parentalidad y bienestar infantil, pone el foco en el trabajo de apoyo a madres y padres para mejorar la experiencia de la crianza.
Hoy conoceremos la importancia de una buena salud mental especialmente después de esta situación intensa que estamos viviendo. Además hablaremos del grooming y de la atención a los más pequeños. Hablaremos de su exitosos libro Hijos de Alta Demanda
Se trata de un término poco conocido que describe a niños de temperamento fuerte, intensos, muy sensibles y movidos. Niños que no tienen ninguna patología ni trastorno, pero que reúnen unas características de personalidad que a menudo complican bastante la crianza.
Educar un niño de alta demanda es un reto. Pero un reto maravilloso. Tienes un hijo muy intenso, demandante, y que te va a llevar al límite muchas veces. Pero esa fuerte personalidad tiene un lado muy bonito y reconfortante: un niño de alta demanda se convertirá en un adulto sensible, cariñoso, inteligente, perseverante en sus objetivos y muy interesante.