Existe una clase política que en Villena está muy bien representada por el Partido Popular. Para este tipo de políticos lo importante es construir, poner ladrillo sobre ladrillo, sin importar en que condiciones y con qué consecuencias para el futuro de los ciudadanos, ya que son de la opinión de que así es seguro ganar unas elecciones.
Los dos ejemplos más palmarios o notorios los tenemos con la plaza de toros y la piscina cubierta o Centro Deportivo Municipal.
¿Hay que firmar que si la Generalitat no tiene dinero, quién adelanta y paga la plaza de toros es responsabilidad del Ayuntamiento?. Pues se firma.
¿Hay que firmar que si la empresa que construye y después gestiona la piscina no ingresa lo previsto, se lo pagará el Ayuntamiento año tras año?. Pues se firma.
Y así tenemos ahora otra situación que va a suponer un gasto monumental cada año a las arcas municipales sin que, por el momento, se pida a nadie responsabilidades.
Pedro Hernández Pardo es uno de los concejales del Partido Popular. Este señor, era personal de confianza en la anterior legislatura con el gobierno del Partido Popular. Él fue el encargado de realizar un estudio de viabilidad sobre la futura piscina cubierta.
Estaba claro. En ese informe tenía que salir todo lo necesario para que nadie dijera que esta instalación no era viable económicamente. Y el señor Hernández Pardo se puso manos a la obra.
Según lo que plasmó en dicho estudio, el Centro Deportivo Municipal de Villena tendría unos ingresos anuales de 1.125.223 euros. Si, más de 187 millones de pesetas. Desconocemos con qué lógica se hicieron estos cálculos, a no ser que la lógica utilizada fuera la de cuadrar unas cifras predeterminadas.
Pasan los meses, y la empresa UTE Centro Deportivo Villena presenta el informe de equilibrio económico financiero del primer año de concesión.
-¡¡Solo restan 39 años!!-. El resultado es aplastante. Los ingresos ascienden a 182.431,14 euros. En pesetas, algo mas de 30 millones.
Así que, para el asesor del PP, se iban a ingresar 187 millones de pesetas, y sólo han sido en realidad 30 millones.
¿Quién es responsable de este desaguisado?. Porque la empresa no, por supuesto. Lo tienen todo atado y bien atado. Saben hacer negocios. Por eso piden al Ayuntamiento que les subvencione este primer año con 619.670,98 euros. ¡¡Más de cien millones de las antiguas pesetas!!. Y el año que viene
ya veremos.
El PP es especialista en pedir responsabilidades y dimisiones. Vamos a esperar a que, ante estas cifras, asuman que la gestión realizada con la obra de la piscina cubierta, ha sido nefasta para Villena.