El Ayuntamiento de Salinas, en colaboración con el Centro Montañista Salinas, ha construido un bulder para la práctica de la escalada en un recinto cerrado. La citada asociación aglutina a una treintena de montañeros entre los que hay mucha afición por la escalada, tal y como comenta el presidente del colectivo, Paco Geira.
Hace veinticinco años que un grupo de jóvenes amantes de la montaña y la naturaleza crearon el Centro Montañista de Salinas, dedicado a las actividades de senderismo, acampada y actividades relacionadas con el medio ambiente. Con este bulder vemos conseguida una de las aspiraciones que teníamos porque de esta forma se puede practicar y entrenar escalada cualquier día y a cualquier hora, lo que facilita mucho a quienes lo practican, ha indicado Geira.
El presupuesto destinado por el Ayuntamiento a esta nueva instalación deportiva ha rondado los 15.000 , entre los gastos de construcción junto al antiguo colegio, y una parte del equipamiento ya que otra parte importante ha puesto la propia asociación que han sido quienes han diseñado el bulder de acuerdo a las necesidades de los escaladores, ha señalado el alcalde del municipio, Isidro Monzó.
El primer edil ha subrayado el hecho de que conseguimos una nueva oferta deportiva para los jóvenes y los amantes del deporte de montaña, y es importante que demos respuesta a sus necesidades y que ofrezcamos actividades que resultan saludables.
El Ayuntamiento esponsoriza, además, a un equipo de carreras de montaña de este mismo club.