La comparsa de Piratas de Salinas celebrará su 40 aniversario de participación en las fiestas de Moros y Cristianos de Salinas y lo hará arropada por escuadras de las comparsas de piratas de Elda, Villena y Castalla, y la de Marinos de Petrer, que se han querido sumar así a esta efeméride.
Está previsto que un par de escuadras de cada una de las comparsas invitadas participe en el desfile del próximo sábado, 25 de mayo. El presidente de la comparsa, Daniel Bruno, no ha querido desvelar muchos detalles de lo que será el desfile pero si ha indicado que será un momento muy especial para todos los festeros de Salinas y, especialmente, para aquellos que han tenido alguna vinculación con la comparsa de Piratas a lo largo de todos estos años.
Bruno ha expresado su agradecimiento a las comparsas que van a sumarse a la celebración ya que compartimos con todas ellas una gran amistad y tenemos muchas cosas en común, por lo que esperamos que se sientan muy a gusto participando en nuestras fiestas y que lo disfruten todos los salineros y quienes vienen a ver nuestras fiestas.
La sede de la comparsa de Piratas en Salinas ha sido el escenario de una primera reunión entre directivos de las comparsas que arroparán a los piratas salineros, a la que también ha asistido el alcalde del municipio, Isidro Monzó, y el concejal de Fiestas, Benjamín Pertusa, así como el alcalde de Fiestas de Salinas, Rafael Pérez, y miembros de la banda de música para estudiar las necesidades del desfile.