El Ayuntamiento de Salinas está acometiendo obras en el cementerio municipal con el objetivo de facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad a través de la construcción de dos rampas que dan acceso a la parte antigua y nueva del camposanto.
La inversión realizada por el Ayuntamiento ronda los 8.000 euros y supone, en palabras del primer edil, Isidro Monzó, una actuación que viene a facilitar el acceso a las personas mayores, discapacitados o personas con problemas de movilidad con la eliminación de una serie de barreras arquitectónicas.
El alcalde ha recordado que hace unos meses ya se acometieron obras de mejora, a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante que invirtió más de 360.000 en varios proyectos de este municipio, y que en el caso del cementerio se concreta en el reasfaltado de la entrada, la mejora de los jardines y el remozamiento de la fachada, entre otros.
Monzó también ha anunciado que en breve se llevará a cabo la construcción de nuevos nichos para tener garantizados los enterramientos en la población.