El gurú del vino a nivel mundial, Robert Parker, ha otorgado 92 puntos sobre 100 al Carabibas Vendimia Seleccionada 2011, un caldo producido en Salinas por Bodegas Sierra de Cabreras.
Parker está considerado como uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, tanto en lo que se refiere al precio que alcanzan los vinos según cómo los valore. Clasifica al vino en una escala de 50 a 100 puntos, en atención al color y la apariencia, aroma y buqué, sabor y acabado y un potencial o nivel de calidad global.
El alcalde, Isidro Monzó, ha destacado este hecho señalando que es un orgullo para Salinas que uno de los vinos alcance tal notoriedad, y pone de manifiesto que desde las poblaciones pequeñas también se consiguen grandes logros cuando se trabaja por hacer bien las cosas.
El Carabibas Vendimia Seleccionada 2011 se ha quedado dos puntos por debajo de uno de los vinos de referencia en nuestro país como es el Vegasicilia, que tiene 94 puntos Parker.
Monzó ha subrayado que es de reconocer la labor de las Bodegas Sierra de Cabreras y este reconocimiento de uno de los grandes gurús del mundo del vino y el crítico más influyentes en el panorama vitivinícola del momento, porque sus recomendaciones son seguidas al pie de la letra (sobre todo en Estados Unidos) a la hora de pedir un vino.