La Cruz Roja Española de Ibi, Onil, Castalla y Tibi, en un acuerdo con los Ayuntamientos de Onil y Castalla, está realizando un voluntariado para prevenir incendios forestales en estas dos localidades. Un trabajo de sensibilización y vigilancia que se realiza en turnos de mañana y tarde para que en horarios de máximo riesgo se pueda dar una respuesta rápida. Este voluntariado está programado para los sábados y domingos de junio a septiembre, aunque también se podría actuar fuera de esos días si el riesgo fuese extremo.
También se están realizando desde la Concejalía de Emergencias y Prevención de Incendios de Onil, diferentes formaciones de autoprotección en la prevención de incendios para viviendas que estén ubicadas en zonas forestales y se está asesorando a los vecinos de esas zonas para ayudarles en la seguridad de sus viviendas.
Es importante que en estas épocas de verano y de temperaturas más altas, sea efectiva la colaboración de todas las personas, desde el aviso inmediato hasta la vigilancia, para proteger la naturaleza y evitar situaciones de riesgo.