Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
La Romana

La comunidad inglesa se vuelca en la Tienda Solidaria inaugurada por el Ayuntamiento con la presencia del Cónsul Británico

La comunidad inglesa se vuelca en la Tienda Solidaria inaugurada por el Ayuntamiento con la presencia del Cónsul Británico

La numerosa comunidad de británicos residentes en La Romana (Alicante) se han volcado en la inauguración de la Tienda Solidaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad en las instalaciones municipales de la Casa del Pueblo.
Al acto, celebrado esta mañana, ha asistido el Cónsul Británico en Alicante Paul Rodwell que ha querido mostrar “el apoyo a esta iniciativa solidaria y, sobre todo, la posibilidad de que a través de la misma se profundice en la necesaria integración”, reconociendo que “una de las barreras para que esa integración sea efectiva es el idioma, y es un tema sobre el que también se ha de trabajar”.
La tienda contiene material de oficina, ropa, libros, discos, menaje y un sinfín de productos que han sido donados por particulares y que se han puesto a la venta a precios módicos. Así, se puede comprar una tostadora de pan por 4 € o ropa de diversos estilos y tamaños por precios mucho más que asequibles.
“Pretendemos que las familias necesitadas puedan surtirse en esta tienta, es nuestra forma de contribuir a esta situación de crisis que está viviendo España”, ha señalado Alan Cook, el presidente de la asociación Amigos de La Romana que se encargará de gestionar esta iniciativa y cuyos socios aportarán también su tiempo para que las instalaciones permanezcan abiertas.
Con los fondos obtenidos el Ayuntamiento comprará material terapéutico destinado a personas que lo necesiten por su avanzada edad o por que han sufrido cualquier accidente y tengan pocos recursos para adquirirlo. “Este es un proyecto solidario muy importante para el Ayuntamiento y los británicos son muy dados a las obras benéficas, por lo que ha sido una iniciativa que ha tenido una muy buena acogida y que esperemos sirva para contribuir también en una mejor integración en la población”, ha señalado el alcalde Manuel Hernández.
En La Romana vive medio millar de ciudadanos de origen británico, lo que representa un 17% de la población.


240