El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha manifestado al finalizar la rueda de prensa de la Junta de Gobierno que “Alicante es solidario y estamos por la defensa de los derechos humanos, más si cabe en este caso de las mujeres y niños. Es importante ayudar a aquellos que han colaborado con en la Embajada y el Ejército Español y lo que no se puede hacer es dejarles abandonados”.
“Exigimos al presidente Pedro Sánchez que informe inmediatamente en el Congreso del repliegue y la posición de España, como están haciendo otros líderes europeos” ha insistido Villar.
En cuanto a la ayuda que el Ayuntamiento de Alicante puede ofrecer ha señalado que “Alicante se ofrece y estará a su entera disposición para colaborar y ayudar a las personas que tenga que acoger en su momento porque tengan que abandonar su país que bastante drama es tener que abandonar tu tierra por situaciones tan dramáticas”.
“Nos ponemos a disposición del Gobierno y de la Generalitat y así se lo trasladaremos al departamento central o conselleria que se encargue de esta cuestión. Cuando sepamos cómo se quiere actuar y quién va a coordinar este asunto, evidentemente, el Ayuntamiento de Alicante se ofrecerá a ello”.
Villar ha comentado que según las primeras informaciones aparecidas en los medios de comunicación se estima que contando con sus hijos y familias pueden ser unas 400 personas las que tengan que ser evacuadas de Kabul, la capital de Afganistán tomada por los talibanes. “No podemos dejarles en la estacada ahora frente a las tropas invasoras” ha señalado.