El Ayuntamiento ha subvencionado esta restauración con 6.000 euros.
La asociación “Amigos de Santa María” ha presentado hoy una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de restaurar el templo. Al acto ha asistido el alcalde en funciones, Andrés Martínez; el párroco Cristóbal Moreno; el autor del cuadro a subastar, Pedro Marco y los miembros de la entidad Miguel Esquembre y Santiago Hernández.
En esta rueda de prensa se ha dado a conocer el cuadro «Mi Templo» de Pedro Marco creado especialmente para la ocasión para ser sorteado. La obra de 102×73 cm, es un homenaje a la iglesia del Rabal. La asociación venderá papeletas desde este jueves hasta el próximo 20 de diciembre a un precio de 5 euros y tiene como objetivo repartir las 5.000 que han elaborado.
“Quisiera agradecer el esfuerzo y la implicación de “Amigos de Santa María” para restaurar esta joya de nuestro patrimonio. Animo a la ciudadanía a colaborar con la compra de papeletas para que nuestra iglesia pueda recuperar su esplendor; por ello desde el Ayuntamiento también se ha subvencionado este proyecto con 6.000 euros”, ha comentado Andrés Martínez, concejal de Patrimonio de Villena.
Además de la subvención municipal, se ha solicitado ayuda a la Diputación Provincial de Alicante; esta subvención está pendiente de resolver y el Obispado colaborará con un 10-15% del importe.
1 comment
¡¡¡ Chulísimo el cuadro !!!