El pasado viernes, 16 de noviembre, se celebró en Alicante el Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, al que acudieron el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el concejal de Sanidad, Carlos Esquembre, invitados por el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, ya que el Ayuntamiento de Pinoso era uno de los galardonados en el evento, por su valiosa aportación en el desarrollo de la profesión de Enfermería, con la coordinación y el mantenimiento de la enfermera en los centros de Educación Especial. Por ello, tanto el ayuntamiento de Elda como el de Mutxamel fueron nombrados miembros de honor de este colegio oficial.
El Alcalde de Pinoso recibió un trofeo elaborado en cristal como reconocimiento al apoyo económico que presta el Ayuntamiento de Pinoso para que el proyecto de Enfermería Escolar del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes de Elda siga adelante. Recordar que varios jóvenes pinoseros acuden diariamente a este centro.
Igualmente, la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó recibió el Premio a la Labor Sociosanitaria de Enfermería 2012, como entidad promotora de hábitos y comportamientos beneficiosos para la salud.
El evento se llevó a cabo en el Salón Santa Bárbara de los Salones Juan XXIII de Alicante.
Este año, los actos se llevaban a cabo con el lema Enfermería: Retos y oportunidades en tiempos difíciles, pretendiendo resaltar la oportunidad que se brinda a la profesión en estos momentos de dar a conocer mejor, si cabe, la capacidad de las enfermeras de realizar una aportación diaria a la sostenibilidad del sistema sanitario tanto en lo profesional como en lo económico. Además, este lema quiere ser también una reivindicación para conseguir una mayor apuesta por los proyectos liderados por Enfermería por los beneficios que puede aportar en ambos ámbitos.