08 feb. Los vecinos de Algueña han mostrado su solidaridad con los desplazados saharauis en el desierto de Tinduf a los que harán llegar a finales de febrero alimentos de primera necesidad por un valor de 2.625 que fue la recaudación obtenida en la cena organizada por la asociación DAJLA y la concejalía de Solidaridad de este municipio.
L a alcaldesa Mª Carmen Jover ha subrayado la importancia de este evento que pone de manifiesto la solidaridad de los vecinos y vecinas de Algueña con un pueblo como el saharaui que sufre todo tipo de necesidades y que vive prácticamente de la caridad internacional.
La iniciativa, que se repite con bastante éxito por tercer año, pretende colaborar con la denominada Carava por la Paz que lleva productos de primera necesidad al desierto donde vive el pueblo saharaui. A la iniciativa también se suman muchos establecimientos de Algueña y poblaciones vecinas y particulares que aportan los ingredientes del menú, así como otras donaciones para la rifa que sigue a la cena. Es muy de agradecer la colaboración de comercios, empresas y particulares, así como de las personas que a título individual se han encargado de la organización y de que todos los preparativos para que este acto tan entrañable pudiera llevarse a cabo, ha indicado la alcaldesa.