La alcaldesa de Algueña Mª Carmen Jover ha negado que se vaya a paralizar la construcción de la Ronda Norte de este municipio tal y como han señalado fuentes del grupo socialista. De hecho la primera edil ha asegurado que muy posiblemente vendrá en las próximas semanas el conseller Mario Flores a presentar a nuestra comarca ésta y otras actuaciones importantes de su departamento. El hecho de que el proyecto no se contemple en los presupuestos generales de la Generalitat Valenciana no significa que no se vaya a hacer. Esta actuación está comprendida dentro de un plan especial de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en el que se van a invertir 2.000 millones de euros en toda la Comunidad y dentro de las actuaciones en materia de carreteras en la provincia de Alicante la prioridad es la Ronda de Algueña por el tráfico que soporta ahora la población con el paso de camiones y vehículos pesados, ha indicado Jover.
La alcaldesa ha señalado que en verano estarán licitadas las obras que tienen un presupuesto cercano a los siete millones de euros y una financiación mixta: con fondos públicos y privados, una fórmula que las administraciones públicas están utilizando cada vez más y que el propio Gobierno de la nación aplicará con la alta velocidad entre Valencia y Tarragona.
En cualquier caso Jover ha lamentado la escasa colaboración del PSOE en los temas importantes para la ciudad como la Ronda Norte por cuyo proyecto la primera edil ha trabajado durante los últimos años.
La alcaldesa ha mostrado su firme voluntad de seguir trabajando para que se consiga esta obra tan necesaria y espera que después de las próximas elecciones en el grupo socialista haya personas dispuestas a arrimar el hombro para trabajar por mejorar la calidad de vida del municipio.